Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid  

Cuesta de enero

Alberto Chala
Alberto Chala
martes, 1 de febrero de 2011, 16:37 h (CET)
El Atlético de Madrid cierra el mes de enero en una situación más que preocupante. Los rojiblancos ya se encuentran a 11 puntos de los puestos de Champions League y los dos próximos encuentros serán ante Barcelona y Valencia.

Tras la eliminación en la Copa del Rey a manos del eterno rival, el Atlético ha seguido en caída libre en la Liga. Crisis de resultados y sobretodo de juego que llega en un momento crucial de la temporada, donde los equipos miden sus aspiraciones reales.

Al Atlético se le escapa su principal objetivo: los puestos de Champions League. Después de sumar tan solo 4 puntos en enero, el Valencia, cuarto clasificado, ya se encuentra a 11 puntos. Ahora llegan dos partidos complicadísimos para el Atlético de Madrid: Barcelona y Valencia, a los que los rojiblancos llegarán en su peor momento de la temporada.

En cualquier caso, el equipo del Manzanares empieza a cuestionarse sus objetivos. Si los madrileños acaban en puestos de Europa League, según el fútbol practicado, podrían darse con un canto en los dientes.

La afición atlética, por mucho que les pese, deberá apoyar al Real Madrid en la Copa del Rey. Una final con el Barcelona y el equipo merengue supone que el séptimo clasificado también dispute la Europa League la temporada que viene.

La plantilla más corta de Primera

Tras el mercado invernal, el Atlético se ha convertido en el equipo con la plantilla más corta de la liga. Pese a las incorporaciones de Juanfran y Elias, las marchas de Camacho, Asenjo, Simao y Juanito dejan al equipo con tan solo 19 jugadores.

Y eso que el Atlético rechazo ofertas suculentas por Forlán y Godín. A parte de la ya conocida oferta del Real Madrid por Forlán, el Tottenham mostró también su interés por el uruguayo. El Chelsea, que al final fichó al central brasileño del Benfica David Luiz, preguntó por la situación de Godín.

Quique solo podrá hacer un descarte por partido en caso de que no hubiera ninguna baja, lo que le obligaría a contar con la cantera.

Agüero renueva
Pese a todos los rumores que han situado al delantero argentino en equipos como el Chelsea, Manchester United y sobretodo Real Madrid, Sergio Agüero ha renovado oficialmente su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2014. Eso sí, la bajada de la clausula no hace más que acrecentar los rumores sobre su marcha.

Kun Agüero: “Si yo me quisiera marchar de este equipo hubiera esperado, en once meses quedaría libre y podría fichar por cualquier club. Y he decidido renovar, porque este club es uno de los grandes. Quiero estar aquí, estoy muy feliz. Creo que el día de mi presentación es absurdo que pregunten sobre mi futuro. Lo que hay que dejar claro es que ahora mismo estoy pensando en el club y que

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris