Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Dos equipos para un mismo nombre

Lotus Renault compite junto a la escudería Lotus
Redacción
martes, 1 de febrero de 2011, 16:25 h (CET)
La escudería Lotus se presentó ayer en Valencia. Pero hay dos. La lucha por el nombre acabó en los tribunales pero se mantiene en la pista



Ayrton Senna con el Lotus Renault.
SIGLO XXI

El años pasado, cuando se cumplieron 50 años del nacimiento de Ayrton Senna, el coche de Fórmula 1 que acabó expuesto en el stand de homenaje al piloto brasileño en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, no fue un Williams (con el que murió) ni un McLaren (con el que ganó 3 mundiales), fue un Lotus, el mítico bóligo pintado con los colores John Player Special, negro y dorado, con el cual corrió en 1986 para acabar el campeonato en cuarto lugar.

Ese Lotus tiene ahora una réplica que fue presentada ayer en Valencia. Además, como en la época de Senna, el motor es de Renault, en una asociación tan curiosa como polémica. Y es que el acuerdo entre el constructor francés y el Grupo Lotus ha dado origen al equipo Lotus Renault GP, lo que implica una magnífica maniobra de marketing pero que choca con la el Team Lotus, que ya estaba en la Fórmula 1 en la pasada campaña.

Los tribunales decidirán el 21 de marzo qué Lotus es el que mantendrá el nombre ya que el Team Lotus lleva su nombre gracias a que Tony Fernandes compró los derechos de la antigua marca.

No obstante, la Fórmula 1 volverá a ofrecernos una imagen curiosa el 13 de marzo en Bahrein cuando en la pista, dos equipos rivales compartan el mismo nombre. No habrá problemas para distinguirlos porque uno es negro y dorado y el otro verde y dorado, y además uno aspira a luchar por las primeras posiciones mientras que Team Lotus andará por la cola de la clasificación.

Para evitar confusiones, Team Lotus presentó su bólido a través de Internet con los colores originales de la marca. Ayer, lo hizo Lotus Renault en Valencia con Kubica y Petrov como pilotos pero...con el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna, como piloto probador y reserva.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris