Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Una Copa como bálsamo liguero (mié, 22:00)

El Madrid busca la final ante un Sevilla que quiere mantener su corona
Redacción/EP
martes, 1 de febrero de 2011, 14:56 h (CET)
El 0-1 de la ida en el Pizjuán da ventaja al grupo de Mourinho que deja fuera de la convocatoria a Canales, Gago y Pedro León. Marcelo y Xabi Alonso vuelven al ‘once’ tras recuperarse de su proceso gripal. Los nuevos fichajes sevillistas, Gary Medel e Ivan Rakitic, podrían debutar en el Bernabéu. Kanouté, Navas y Romaric serán de la partida.

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Marcelo; Özil, Cristiano y Benzema.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 2 de febrero a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

El Real Madrid de José Mourinho busca en la Copa del Rey su primera final, tras complicar sus opciones ligueras en un fatídico mes de enero, ante un Sevilla que debe remontar el gol en contra de la ida para aspirar a mantener su corona copera y asegurarse una competición europea la próxima campaña.

El triunfo merengue en el Sánchez Pizjuán (0-1) le da ventaja. Las estadísticas señalan que en los seis precedentes con ese resultado ganaron la eliminatoria. Sería un impulso moral para un equipo que pasa por su momento más inestable. El tropiezo en Pamplona el domingo dejó la Liga encarrilada para el Barcelona, aunque el Madrid, no puede bajar los brazos ni perder tiempo en lamentos, y menos con un partido en el horizonte cercano de la exigencia y trascendencia en busca de una final.

Desgaste madridista
El desgaste en Copa ante Atlético de Madrid y Sevilla lo ha acusado un Real Madrid con pocas rotaciones en Liga. Los puntos perdidos en el empate en Almería y la derrota en la visita a Osasuna reducen sus opciones, ya a siete puntos del Barcelona. La competición copera, a la que este año ya le dio el club importancia, tiene aún más interés en el actual escenario.

Recupera Mourinho a Marcelo y Xabi Alonso, restablecidos de la gripe que dejó fuera al brasileño e hizo jugar mermado los minutos finales al centrocampista en el Reyno de Navarra. Son dos piezas básicas en el esquema madridista, que saldrá con todo su poder ofensivo. Mantiene el técnico las bajas por lesión de Dudek, Pepe e Higuaín. Y ha sorprendido con sus descartes técnicos: Pedro León, Gago y Canales.

Buscará el Real Madrid una final de una competición que no gana desde 1993 y de cuya última final ya han pasado siete años. Deberá recuperar su fuerza ofensiva, después de bajar sus prestaciones. En sus últimos cinco encuentros no marcó más de un tanto y en Pamplona fue la sexta vez de la temporada en la que se quedó a cero.

Rakitic y Medel en la convocatoria
Mientras, el Sevilla, actual campeón de Copa, buscará clasificarse para una nueva final consciente de la dificultad que representa el resultado del partido de ida. A pesar de él, está ilusionado en ratificarse como el gran especialista copero en los últimos años, ya que desde que en las semifinales de 2004 fueron apeados precisamente por el Real Madrid, ha jugado posteriormente otras cuatro semifinales y ha llegado a dos finales que han ganado.

Las nuevas contrataciones de Gary Medel e Ivan Rakitic han insuflado ánimos a la afición sevillista, si bien Manzano meditará dar minutos a ambos debido al poco tiempo de aclimatación al conjunto sevillista. De esta manera, regresarán al equipo los recuperados Frederick Kanouté y Jesús Navas, que no jugaron en Liga para preparar el encuentro, mientras que Javi Varas será el portero titular y el malí Romaric también regresará al once inicial. El campeón no ha dicho su última palabra.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris