Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Punto de Mira  

Enero quema al Madrid

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 1 de febrero de 2011, 10:03 h (CET)
Algunos madridistas hemos necesitado más de un día para asimilar la dura derrota en el Reyno de Navarra ante Osasuna. Los siete puntos de diferencia con el Barça escuecen y la Liga se empieza a teñir de azulgrana mucho antes de lo que nos podíamos imaginar. Soy de la opinión que el Real Madrid puede sufrir un desliz pero nunca perder ante un equipo que llevaba ocho jornadas consecutivas sin ganar en su estadio. Un conjunto que a base de lucha, orden y entrega desesperó con un frontón al gigante blanco para encontrar en el momento adecuado la oportunidad de batir a Casillas. Demasiado premio.

Como en Almería, los blancos volvieron a tirar la primera mitad y acabaron pagando en la segunda el esfuerzo del pasado miércoles en Sevilla. De nada sirvió el triple cambio de Mourinho, un error porque el equipo perdió profundidad e improvisó con balones colgados al área rojilla. Faltó frescura, normal sin rotaciones, y faltaron ideas, evidente si el sustituto de un griposo Xabi Alonso se llama Lass o Khedira en vez de Granero.

Con este panorama y con el partido de Copa a la vuelta de la esquina lo mejor es pasar página y centrarse en el duelo de mañana ante el Sevilla. La final ante el Barça está cerca y si el Madrid quiere tener la primera alegría de la temporada debe salir a ganar a los andaluces sin especular con el 0-1 de la ida. Los blancos están a dos partidos de volver a levantar un título y la Liga de Campeones se reinicia en un par de semanas con los fatídicos octavos de final. ¿Hay que cambiar de objetivos?

Hoy por hoy el Barcelona está intratable en Liga -15 jornadas venciendo- y quizás el Madrid debería centrar la mayor parte de sus esfuerzos en las eliminatorias que le restan. El esfuerzo copero de enero ha pasado factura tras dejar escapar cuatro puntos en el torneo de la regularidad. Con todo esto el grupo de Mourinho es el único equipo de Primera división que ha ganado todo lo que ha jugado en su terreno, sin embargo la pérdida de puntos lejos del Bernabéu ante Almería, Levante, Mallorca y Osasuna ha mermado sus opciones ligueras.

Además, en las últimas jornadas, el equipo merengue ha perdido su fuerza ofensiva. En los últimos cinco partidos -tres de Liga y dos de Copa- no ha marcado más de un gol y en Pamplona fue el sexto encuentro de la temporada, en todas las competiciones, que no logra marcar. Jugadores como Sergio Ramos, Di María, Cristiano, Ozil y Xabi Alonso necesitan un pequeño descanso. Todos ellos han sufrido un mes de enero cargado de minutos, un enero que ha terminado por quemar el motor del Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris