Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Ministerio de trabajo   -   Sección:   Economía

Valeriano Gmez presenta su dimisi n como secretario general de Empleo

Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 16:05 h (CET)
El secretario general de Empleo, Valeriano Gmez, ha presentado su dimisi n al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jess Caldera, seg n publica hoy el diario 'Expansin', que precisa que la renuncia de G mez an no ha sido aceptada.

Redacci n / EP
Fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron a Europa Press que Gmez lleva unos d as enfermo y que "no hay constancia" de que haya presentado su dimisin de "manera oficial". Otras fuentes apuntan a que la renuncia del 'n mero dos' de Caldera podra deberse precisamente a motivos de salud.

La dimisi n del secretario general de Empleo se produce en medio de la polmica que ha suscitado la reforma del Salario M nimo Interprofesional (SMI), del que Gmez ha sido uno de los principales interlocutores con patronal y sindicatos.

Precisamente, G mez dijo la semana pasada en el Consejo Econmico y Social (CES), en una de sus ltimas apariciones pblicas, que, ante el rechazo de la CEOE a la cl usula de revisin salarial, Trabajo estudiar a frmulas alternativas para lograr el consenso de todas las partes, e incluso sugiri dejar en manos de los agentes sociales la bsqueda del mejor mecanismo.

sta posibilidad fue confirmada ayer mismo por el ministro de Trabajo, quien asegur en Antena 3 que sindicatos y empresarios son los que deben ponerse de acuerdo en el sistema de revisin del SMI, abriendo la puerta a que el mecanismo que finalmente se adopte no sea anual, sino "en periodos m s amplios".

Valeriano Gmez fue nombrado secretario general de Empleo el pasado 19 de abril, por el primer Consejo de Ministros presidido por Jos Luis Rodrguez Zapatero, y un d a ms tarde tom posesin de su cargo en un acto celebrado en el Ministerio de Trabajo.

G mez naci en Arroyo del Ojanco (Ja n), en 1957 y es licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales. Entre otros puestos, ha trabajado como economista en el Gabinete t cnico de la Comisin Ejecutiva Confederal de UGT, ha sido consejero en el CES y director general del Fondo de Promoci n de Empleo del Sector Siderrgico Integral.

Asimismo, G mez fue asesor ejecutivo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde 1988 hasta 1994, en que fue nombrado administrador nico de la PSV.

Noticias relacionadas

España cerrará 2018 con los mayores niveles de insolvencia que su entorno

El número anual de insolvencias en España caerá tres puntos

Todas las Comunidades Autónomas suspenden en igualdad laboral

a tasa de parcialidad y la parcialidad involuntaria que afecta a las mujeres multiplica a la masculina de 2,8 a 5,7 veces según la CC.AA.

Los Erasmus generan a España beneficios por más de 242 millones de euros

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades favoritas de los estudiantes

El negocio del personal shopper inmobiliario ha crecido en el último año un 50%

La clave de su éxito radica en su alto nivel de profesionalización

Podríamos o deberíamos: Los dilemas digitales a los que se enfrentarán las empresas en 2022

Prosperarán las empresas que realmente pongan a las personas en el centro de sus estrategias digitales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris