Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   De cara  

¿Deportes invisibles?

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 1 de febrero de 2011, 08:26 h (CET)
No vamos a descubrir nada nuevo, si hablamos de que a la hora de dar cobertura mediática a según qué deportes, la inmensa mayoría no puede competir con la publicidad que día a día se da al deporte rey en cualquiera de sus facetas, bien sea por logro deportivo o simplemente por dar una noticia de relevancia.

Ni la resolución de Contador, ni los Campeonatos Europeos de Patinaje Artístico en Berna, ni el Mundial de Balonmano de Suecia han podido luchar por unos minutos en los telediarios con los récords del Barça, los números de Cristianos Ronaldo ni la salida de Fernando Torres del Liverpool.

Pero esto es lo de siempre. Los éxitos del deporte estatal sólo se reconocen para engrosar listas y orgullo. El “soy español, ¿a qué quieres que te gane?” no se alimenta solo, pero nos da igual que el esfuerzo de muchos y muchas deportistas a penas se vea reconocido por la prensa escrita, radios y televisiones.

Parece que, esperar tanto por la resolución del caso Contador ha llevado al corredor madrileño a pasar desapercibo para todos. Y eso que no estamos hablando de cosas banales. Un caso de dopaje es matar un poco tu carrera deportiva, pero parece que no interesa que el único corredor español que ha conseguido ganar las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta a España) se quede en nada.

Lo mismo está pasando con la operación puerto. Del revuelo inicial al salir a la palestra grandes nombres del Atletismo estatal, a pasar a ser una noticia de cuarta. Estamos ante el mismo caso que Contador, como si el engaño y el fraude en el deporte no tuviera ninguna relevancia.

Pero lo más sangrante se ve cuando encima se consiguen éxitos importantes y parece no importar. Al bronce conseguido por la Selección Española de Balonmano le sumamos la gran actuación de la representación estatal en los Campeonatos Europeos de Patinaje Artístico, que ya tiene un nivel siendo un deporte minoritario aquí, y a penas han conseguido salir en los titulares de la prensa especializa.

Flaco favor hacen los periodistas y prensa en general a los deportes tanto mayoritarios como minoritarios, y es que el fomento de prácticas deportivas sobretodo poco comunes en según qué países, es la prensa la que tiene el papel más importante de difusión para publicitar su fomento. Y esto a estas alturas de siglo, sigue brillando por su ausencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris