Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Iglesia / Uso del preservativo   -   Sección:  

El Vaticano 'no acepta' el uso del preservativo para protegerse del sida

El 'ministro de Sanidad' vaticano s lo admite su uso en el caso de que, dentro del matrimonio, uno de los cnyuges sea seropositivo
Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 12:27 h (CET)
El presidente del Consejo Pontificio para la Salud, el cardenal Javier Lozano Barrag n, la persona que representa al Vaticano en cuestiones de sanidad, repiti hoy que "no se acepta el uso del preservativo para impedir la propagaci n del sida", tras las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal espaola en favor del uso del cond n para prevenir esta enfermedad y que ayer fueron rectificadas por los obispos espaoles.

C. Giles / Corresponsal en Roma
"La doctrina del Santo Padre es global y dirigida a combatir con cualquier medio el sida para defender la vida pero siempre bas ndose en dos principios: la castidad y no fornicar", afirma hoy el cardenal Lozano Barragn en una entrevista en el diario 'La Repubblica'.

Para el 'ministro de Sanidad' del Vaticano, existe una segunda v a para prevenir el sida y es la lucha contra la "fornicacin". "De hecho el sexto mandamiento lo dice claramente: no fornicar s y sta no es una posici n negativa, lo hacemos para defender la vida".

Lozano Barragn s lo concede el uso del preservativo en el caso en el que el marido o la mujer tengan el virus del sida. "Considero que en ese caso existe el derecho de pedir el uso del condn", a ade el prelado.

Ya el pasado mes de diciembre, en ocasin de la Jornada Mundial contra el Sida, Lozano Barrag n record en el mensaje del Vaticano para este d a, que la epidemia se combate con la castidad. En el mensaje se explicaba que, "por lo que concierne al contacto sexual, recordamos que el contagio se debe eliminar a travs de una conducta responsable y la observancia de la virtud de la castidad".

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris