Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Villarreal B  

El mejor filial de España

Rafa Julián
Rafa Julián
martes, 1 de febrero de 2011, 04:58 h (CET)
El fútbol en la provincia de Castellón está de enhorabuena. El domingo los buenos amantes al deporte rey pudimos disfrutar de uno de los mejores y más disputados partidos de la temporada en Cornellá-El Prat. Fue tan sublime el espectáculo, que hasta la afición perica aplaudió en el final del encuentro con énfasis y sin apenas importarles que los tres puntos se alejaran de Barcelona.

Incluso el Castellón ha despertado de su letargo y se mete de pleno en la lucha por el ascenso, a cuatro puntos de la zona de play-off después de apalear al Denia por 4-0, pasando de ser el equipo más goleado al tercero que menos goles encaja. Espectacular tanto la escalada en la tabla clasificatoria como su mejora profesional. El conjunto de Casuco está empeñado en recuperar la categoría que tan mal defendió la temporada pasada.

Vamos a terminar analizando la primera victoria sucedida en este “triplete” conseguido por los “tres” mejores equipos de la provincia de La Plana en las “tres” divisiones más importantes de nuestro país durante el trascurso de esta última jornada. Y es que la racha que atraviesa el Villarreal B es de envidiar. En los últimos dos meses ha cosechado la friolera de 17 puntos de 24 posibles, quedándose sin puntuar tan sólo en el último encuentro de la primera vuelta en Huelva.

Y no se trata de resultados a subestimar ni mucho menos. Alguno de ellos, el bien conocido y escueto 1-0 contra el líder de la categoría que, pese a caer goleado este domingo ante el Granada, venía de vencer al ‘invencible’ en Copa. La última víctima del filial, el Valladolid, apenas hizo segregar sudor alguno que manchara la ceñida elástica amarilla. Para colmo, tuvo que soportar como un jugador asalariado por sus propias arcas les metía el 2-0 definitivo en el tiempo de descuento.

La cosecha masiva de puntos efectuada por el ‘Mini Submarino’ ha colocado a éste en lugares de promoción de ascenso. Inútiles lugares de promoción de ascenso. 6º puesto para ser exactos. Tal y tan rápido ha sido la mejoría, que en el ‘gol average’ todavía se puede atisbar una tenue cicatriz de números negativos.

Pudo ser inclusive mayor la escalada en la tabla si el Betis hubiera hecho los deberes en Los Carmenes esta jornada. Debido a la conjura de resultados producidos, un empate entre andaluces habría cedido el 5º puesto en solitario a menesteres amarillos. No obstante, ya ha rebasado por 2 puntos al Barça B proclamándose mejor filial de la España (obviamente por momentos).

Y todo esto aliñado por la incorporación de Wakaso. Dicen que ha sido despedido del Elche por ‘Bad Boy’, pero lo cierto es que Gracia necesita algún recambio natural en el centro del campo para Insa o Gullón. Esperemos que la presunta indisciplina del ghanés no encienda muchas chispas en el joven e inflamable vestuario de un Villarreal B encarrilado a vivir el mejor momento de su historia.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris