Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Racing Santander  

Giovani Dos Santos, único fichaje racinguista

Daniel Quevedo
Daniel Quevedo
@dquevedo26
martes, 1 de febrero de 2011, 02:33 h (CET)
La historia se repite. 31 de Enero, a cinco minutos del cierre del mercado de fichajes y todos pendientes de la lista definitiva de la LFP con los últimos movimientos en el mercado de fichajes… y sorpresa. No fue Zigic, ni tampoco Thiago, ni Bojan, ni Canales, ni Jovanovic, ni Klose (que por raro que pueda sonar fue otro de tantos nombres que cobraron fuerza en las últimas horas como ‘plan B’). Tras la lista interminable de nombres que se dieron y que salieron a la luz, al final, el elegido es Giovani Dos Santos.




Giovani Dos Santos, en su etapa en el FC Barcelona.



Mexicano, 21 años. Mediocentro con capacidad de jugar de delantero y que viene procedente del Tottenham. Ex jugador de equipos como el FC Barcelona o el Galatasaray. Giovani llega cedido al Racing de Santander para lo que resta de temporada y el club cántabro se reserva una opción de compra.

Se cierra así uno de los culebrones de los últimos días en el apartado de fichajes. La “operación furia” del magnate indio queda aplazada y Nikola Zigic tendrá que esperar, si es que viene, hasta final de temporada. El serbio que pretendía ser el buque insignia de ‘Mr. Alí’ se torció en los últimos momentos. El Birmingham, equipo en el que milita el exracinguista serbio, decidió al final no ceder al jugador y en caso de desprenderse de él sería en forma de traspaso (8 millones). El Racing tampoco estaba dispuesto a gastar tanto dinero. Al final, no hubo entendimiento y Zigic se queda en la Premier.

El “comodín” de Serrano
Nada podrá remediar esta situación salvo que la liga acepte un último recurso del Racing para prorrogar, en unas semanas, la posibilidad de fichar jugadores estando fuera del periodo de mercado. Para que pueda darse esta posibilidad el conjunto cántabro debe disponer de un jugador lesionado recientemente de gravedad para que la LFP pueda otorgarles un periodo prudencial para buscar un recambio. Y el Racing lo tiene, Oscar Serrano, que volvió a recaer de su lesión de ligamentos lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego todo lo que resta de temporada.

Desde el club se está barajando esta opción en los últimos días al no disponer del suficiente tiempo de maniobra para fichar con la reciente compra del club. Pero, a pesar de todo, desde la cúpula racinguista no son optimistas. El Racing ya intentó una misma maniobra el año pasado, precisamente con el mismo protagonista y la misma lesión, y la liga de fútbol desestimó este mismo recurso. Por lo que Mr. Alí, casi con total seguridad, tendrá que esperar hasta el 30 de Junio para satisfacer los deseos de una afición que ve como el sueño de volver a ver a su ídolo vestido de verdiblanco se desvanece.

Noticias relacionadas

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo

El Atlético más efectivo (3-0)

Kalinić sige con su racha goleadora

El Leganés perdona al Getafe en Butarque

Un zapatazo sin compasión de Nyom dio el empate al Leganés

Boca Juniors presenta un recurso al TAS para ser declarado ganador de la Copa Libertadores

Ya han presentado dos solicitudes rechazadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris