Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Espectáculo dentro y fuera del campo (1-1)

Racing y Valencia empataron en un partido loco que pudo decantarse de cualquier lado
Redacción/EP
martes, 1 de febrero de 2011, 01:01 h (CET)
Ambiente de gala para presentar al nuevo dueño del Racing de Santander. El equipo verdiblanco quiso dar la bienvenida a su nuevo jefe con una victoria pero el Valencia, con un golazo de Tino Costa en los instantes finales, aguó la fiesta a los cántabros. Ariel adelantó previamente al equipo racinguista en un partido con muchas ocasiones y expulsiones en ambos equipos.

Ficha técnica
1 - Racing: Toño(2); Francis(2), Henrique(1), Torrejón(1), Christian(2); Kennedy(1), Lacen(2), Colsa(1), Adrián(0); Ariel(2), Rosenberg(0).

1 - Valencia: Guaita(0); Mathieu(2), Ricardo Costa(1), Stankevicius(0), Bruno(1); Maduro(1), Banega(2), Tino Costa(3), Pablo Hernández(1), Joaquín(1); Aduriz(1).

Cambios: En el Racing Cisma(1) por Christian (min.65), Arana (1) por Rosenberg (min.65) e Iván Bolado (1) por Adrián (min. 81’). En el Valencia Chori Dominguez(1) por Pablo Hernández (min.45), Soldado(1) por Joaquín (min.45) y Miguel(1) por Bruno (min.72).

Goles: 1-0 Ariel min. 32, 1-1 Tino Costa min. 77.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán) (0). En los locales vio la amarilla Rosenberg(36’), Ariel(37’), Henrique(61’) y la roja directa Lacen(90’+). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Tino Costa(54’), Stankevicius(61’) y Ricardo Costa(84’ y 89’, doble amarilla y por consecuente cartulina roja) y roja directa a David Navarro(52’, por protestar en el banquillo) .

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Valencia CF ante 16.308 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Tino Costa
Gran partido del mediocentro argentino del Valencia. Puso la guinda a su gran actuación marcando uno de los goles de la jornada.

Lo peor: Pólvora mojada
El Racing se vio en muchas ocasiones con la posibilidad de llevarse el encuentro pero sigue sin encontrar acierto cara al gol. De nuevo Rosenberg estrelló un tiro al palo y el propio sueco o Adrián pudieron incrementar la renta de goles a favor del equipo cántabro.

El dato: Baño de masas
Alí Syed, recién máximo accionista del club racinguista, se presentó en sociedad saludando desde el césped y haciéndose la foto con “su” equipo. El club regaló entradas a cada abonado para garantizar un recibimiento propio de un magnate índio.
Daniel Quevedo / Santander

Mucho dará que hablar la llegada del índio Ahsan Alí Syed a la liga española y lo acontecido hoy, en los Campos de Sport del Sardinero, traerá mucha cola en los próximos días. El foco de todas las miradas, dentro y fuera del campo. Y digo bien, dentro, porque Alí quiso robarle el poco protagonismo que ya de por sí poseían los jugadores, saltando al campo de juego.

Sabía que hoy era el protagonista y lo disfrutó como el que más. Quiso hacerse la foto de familia con las ”piezas” de su nueva adquisición: los jugadores. Se sintió por unos minutos futbolista. Saludando a su nueva afición y abrazando a propios y extraños. El público, mitad extrañado y mitad sorprendido de lo que estaba viendo, aplaudía al flamante “fichaje”. ‘Mr. Alí’ ya es uno más de la familia.

El equipo, motivado con la presencia de su nuevo “jefe” en el campo, quiso brindarle la victoria en el partido de hoy, así lo demostraron desde los primeros minutos, con un disparo lejano de Ariel que a punto estuvo de sorprender a Guaita nada más pitar el árbitro.

Dominio cántabro
Comenzaba el partido con un Racing enchufado, buscando la portería rival y con hambre de gol. El Valencia en cambio no parecía dar señales de vida. Las pocas aproximaciones llegaban por las bandas pero Francis y Christian hoy ganaron la partida tanto a Pablo Hernández como a Joaquín.

Rosenberg probaría fortuna a los diez minutos con un buen chut raso desde la frontal que Guaita detuvo sin problemas.

En una de las pocas veces que Christian no estuvo en su posición fue cuando llegaría el primer aviso del Valencia. Joaquín se marchó del lateral racinguista y su centro lo controló Pablo Hernández con la mano anulando la jugada. Su disparo había terminado en gol.

No tardaría en reaccionar el Racing. Cinco minutos después Adrián cede para Rosenberg dentro del área y el disparo del sueco se estrella en el poste tras rozar la pierna de Guaita. Ocasión clarísima para el Racing que se iba al limbo y de nuevo con Rosenberg como protagonista. Un clásico.

Pero lejos de desanimarse, el fallo pareció animar tanto al delantero sueco como al resto de sus compañeros, unos minutos más tarde, en una jugada embarullada tras un córner, Ariel aparece para rematar con la cabeza y el balón se cuela por encima de Guaita dentro de la portería. Primer gol del “nuevo proyecto” de Mr. Alí que celebraba como el que más el tanto racinguista.

Orgullo ‘che’ y protagonista inesperado
El Valencia veía como se le iba el partido y necesitaba soluciones urgentes. No tardaron en llegar, esta vez de las botas de Aduriz, que pudo dar un susto a Toño en un buen centro de Joaquín que remató alto.

Ya en la segunda parte, Unai Emery movió ficha y dio entrada al Chori y a Soldado. El Valencia se vino arriba. Volvería a tenerla Aduriz en el minuto 51, en un buen disparo dentro del área que se marchó rozando el palo de Toño. Posteriormente Adrián tuvo la réplica en un mano a mano con Guaita pero su disparo lo detuvo el guardameta valencianista.

A partir de entonces el partido cobró un nuevo protagonista: el árbitro. Sus decisiones arbitrales comenzaban a caldear el ambiente, sobre Valencia. David Navarro sería expulsado por protestar desde el banquillo.

Entre tanta protesta el Valencia encontró petróleo. Arana protestaba una falta que parecía clara pero Tino Costa hizo caso omiso, fijó el blanco y mandó un auténtico misil a la escuadra de la portería de Toño, quien no pudo hacer absolutamente nada para detener tan potente trallazo. Sin duda uno de los goles de la jornada.

A partir de aquí se acabaría el fútbol, dando lugar a las imprecisiones de ambos equipos por querer llevarse un partido vivo y sin dueño. Muchas faltas enturbiaron el final del partido y el árbitro aún más, llegando a expulsar a Ricardo Costa por doble amarilla tras una agresión a Ariel y otra a Lacen por insultarle. Acabaría el partido con el Racing embotellado atrás y con un Valencia que a punto estuvo de atragantarle la noche a Alí. Toño tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris