Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ONU / 60 aniversario holocausto nazi   -   Sección:   Internacional

La ONU celebra el lunes una sesi n conmemorativa del 60 aniversario de la liberacin de los campos nazis

Annan advierte de que el 'mal' que llev al Holocausto sigue siendo una amenaza hoy en da
Redacción
sábado, 22 de enero de 2005, 12:06 h (CET)
La Asamblea General de la ONU celebrar el prximo lunes por primera vez en su historia una sesi n conmemorativa extraordinaria con motivo del 60 aniversario de la liberacin de los campos de concentraci n nazis. En este sentido, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, advirti de que "el mal que llev al exterminio de seis millones de judos contin a siendo una amenaza actualmente".

Redaccin / EP
Un total de 148 Estados -de los 191 que componen la Asamblea- respaldaron ayer la decisi n de celebrar esta sesin conmemorativa que podr a ser el precedente de otras conmemoraciones de acontecimientos. La celebracin de esta sesi n fue promovida por Australia, Canad, Estados Unidos, Rusia, Israel, Nueva Zelanda y la Uni n Europea.

Annan, segn recoge hoy el Centro de Noticias de la ONU, destac la "importancia" de esta sesin extraordinaria que, dijo, tendr "un significado profundo" por varias razones. En primer lugar, afirm, "porque la fundaci n de la ONU es una respuesta directa al Holocausto. Nuestra Carta se escribi cuando el mundo descubr a el horror de los campos".

En segundo lugar, "es esencial que cada uno de nosotros recuerde, reflexione y aprenda la leccin de lo que pas hace 60 aos". "El mal que llev al exterminio de seis millones de judos en estos campos amenaza a n hoy en da a cada uno de nosotros", previno, insistiendo en que "no es algo que podamos relegar a un pasado lejano y olvidarlo". "Cada generaci n debe mantenerse en guardia para asegurarse que algo as no vuelve a producirse", agreg .

Por ltimo, consider que la sesin "deber verse tambin como la expresi n de nuestros compromisos para construir una ONU que pueda reaccionar rpida y eficazmente a un genocidio y a otras violaciones graves de los Derechos Humanos". "Esta labor --reconoci --, est lejos de cumplirse".

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris