Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Villarreal C.F.  

El Submarino acecha al Real Madrid

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 1 de febrero de 2011, 07:38 h (CET)
Barça, Madrid; Madrid, Barça...Mucho se ha hablado de los dos gigantes a lo largo de esta temporada en la pelea que mantienen, codo con codo, por ganar la Liga. Y, ahora, resulta que el Villarreal está más cerca del Madrid que éstos de los azulgranas. El triunfo amarillo en Cornellà y la derrota de los blancos ante Osasuna ha dejado al Submarino a seis puntos de un Real Madrid que se ha quedado a siete del ‘Pep Team’.

¿Es factible el segundo puesto? El objetivo es terminar el campeonato en puestos de Liga de Campeones y para ello el grupo se ha propuesto mantener la tercera plaza que atesora. De momento, la ventaja con respecto a los puestos de Europa League es jugosa. Ocho puntos. Pero, sin embargo, el morbo por pelearle el subcampeonato al Madrid está ahí y el Villarreal jugará sus bazas. Tiene el hándicap que recibirá a los blancos en El Madrigal y, además, hay que tener en cuenta que si el Barça no falla Mou, posiblemente, centre sus esfuerzos en la Champions y la Copa, competiciones donde, a día de hoy, está más vivo.

El Villarreal, por tanto, esperará los tropiezos de los de Concha Espina para ir recortando posiciones, aunque el calendario depara compromisos complicados para ambos. Tanto uno como otro tienen salidas complicadas (Mestalla, San Mamés, el Pizjuán, el Vicente Calderón) y, además, el Real Madrid recibe al Barça, mientras que el Submarino hará lo propio contra los blancos y azulgranas. Las 17 jornadas que restan dictarán sentencia…

Rossi dejó una joya en forma de golazo
En el apartado individual destaca, una semana más, Giuseppe Rossi. El italiano celebró su ampliación de contrato con un trallazo, sin apenas ángulo, que sorprendió a Kameni por el palo corto. El protagonista afirma que no se lo pensó "porque me cerraban dos defensas, probé a buscar la portería y tuve suerte” añadió. Nunca mejor dicho pues su tanto valió su peso en oro y, concretamente, valió para dejar al Espanyol a ocho puntos. Con este gol ya suma 20 en todas las tres competiciones disputadas, 12 de ellos en la Liga, 5 en la Europa League y 3 en la Copa del Rey.



Retorno de Nilmar
Otra buena noticia fue la vuelta a una convocatoria de Nilmar tras estar un mes entre algodones. Hasta antes de su lesión, el brasileño estaba siendo una pieza clave no sólo por sus goles, sino también por su velocidad y desborde. Es por eso que sus compañeros lamentaron su baja, pero Marco Rubén, su sustituto, ha demostrado que si se lesionan el brasileño o Rossi hay un buen sustituto. De hecho, en los ocho partidos que ha disputado ha anotado cuatro goles y ahora el brasileño le tendrá que pelear la titularidad.

Altidore, al Bursaspor; Jefferson Montero, al Levante
Quienes pelearon mucho para ganarse un puesto en el once son Jefferson Montero y Altidore, pero el gran momento de los Cazorla, Cani, Borja Valero, Rossi, Nilmar y Marco Rubén les privaron a ambos de tener continuidad. Es por eso que el club les ha cedido para que tengan minutos para no ver cortada su progresión. Altidore jugará en el Bursaspor, mientras que Jeff reforzará al Levante. Y, precisamente, el conjunto 'granota' es el próximo rival del Submarino, aunque no podrá contar con Jeff al haber una cláusula que le impide enfrentarse a los que hasta hace poco fueron sus compañeros.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris