Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

De duelos y suspensiones

Antonio Valencia
Antonio Valencia
jueves, 20 de enero de 2005, 10:16 h (CET)
El reciente tira y afloja entre Osasuna, Valencia, el rbitro del encuentro y los organismos federativos sobre si deb a disputarse el encuentro entre estos dos equipos tras conocerse la noticia de la muerte de la pequea hija del jugador Marco Caneira pone sobre el tapete una pregunta: Hay que suspender un partido de f tbol en estos casos? La respuesta no es sencilla.

Antes de desgranar argumentos a favor y en contra, no quiero pasar por alto que, en este caso en particular, hay alguien dentro de la Federacin que no estaba donde deb a estar o, al menos, no estaba todo lo disponible que debera. No s si fue culpa del presidente, del vicepresidente o de otro responsable, pero alguien debera haber estado ah y por lo que sea no estuvo. Pero vayamos al grano.

Puede argirse a favor de la suspensi n el hecho de que ante la muerte de un ser querido los jugadores no estn en las mejores condiciones psicol gicas para afrontar un encuentro. Contra este argumento se me ocurre que tambin podr a afirmarse que cuando un equipo se est jugando algo importante (sobre todo por abajo) su condici n psquica tampoco es excesivamente positiva, debido a las presiones ejercidas por prensa, aficionados y dirigentes del lugar.

Por otro lado, se puede pensar que si se suspende un partido porque muere un familiar de un jugador, lo mismo habr a que hacer si el que muere es un directivo que lleva muchos aos o incluso una persona de reconocido prestigio en la ciudad de que se trate. Pero, claro, esto nos llevar a a un sinfn de suspensiones (piensen en la cantidad de minutos de silencio que se guardan en los campos de f tbol en un fin de semana cualquiera) y, tal y como est el calendario, har a inviable la competicin como tal.

En cuanto a mi opini n personal, les dir que ante la muerte de cualquier persona, cercana o no, tengo muy clara una mxima: "La vida sigue". Hay que mirar hacia adelante, bien es verdad que sin olvidar el pasado, pero siempre hacia adelante. Por el bien de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris