Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El valor de la Copa del Rey

Javier Brazales Indias
Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 00:57 h (CET)
Hasta que punto valoran los equipos lograr la Copa del Rey? Cuntos de ellos la tienen como objetivo prioritario? Lamentablemente, las respuestas a estas preguntas nos har an llegar a la conclusin de que este torneo no pasa de ser ahora mismo un premio secundario, muy por detr s de la Liga o la consecucin de un puesto en Liga de Campeones.

Si hacemos una radiograf a de las diferentes posturas de los equipos respecto a la Copa del Rey, sacaramos los siguientes puntos de vista. Para los equipos grandes este torneo resulta inc modo, ya que les perjudica econmicamente y no encuentran acicates suficientes para disputarla al m ximo de sus posibilidades. Esto hace que normalmente jueguen con los no habituales y con la cantera; el hecho de ser eliminados no suele ser para ellos un fracaso; es ms, para alguno es hasta una liberaci n. Para los equipos medios podemos decir que es un trmite: van pasando rondas y s lo si llegan ya a las ltimas eliminatorias echan toda la carne en el asador. Para los equipos peque os los sorteos son como la lotera de Navidad; est n esperando a que les toque el gordo, equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia. Un enfrentamiento ante cualquiera de ellos significa conseguir una recaudacin que equilibre sus presupuestos en un solo partido.

Parece claro que este torneo necesita de acicates que le den un mayor brillo y atractivo. En el plano deportivo, una medida que lograr a dar inters a esta competici n es que el campen tuviera acceso directo a una de las plazas de la Liga de Campeones. De esta manera, los equipos luchar an mucho ms, ya que participar en la m xima competicin continental tiene unos alicientes muy importantes tanto desde el punto
de vista deportivo como del econ mico. En lo que al formato de la Copa del Rey se refiere, sera interesante poner todas las eliminatorias a un nico partido, jugando en el campo del equipo de categora inferior. Al llegar a las semifinales, se podr a utilizar el modelo "final four" utilizado en el baloncesto, donde en una misma ciudad se jugaran las semifinales y la final.

Es evidente que los responsables federativos deber an dar un golpe de timn a la Copa del Rey, en caso contrario sta terminar perdiendo todo el atractivo y quiz s llegue un momento donde los equipos vean que no merece la pena ni jugarla. Un torneo con tanta solera debera tener mucho m s valor, casi equiparable a la Liga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris