Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Carrera armamentística   -   Sección:  

Nueva Delhi prueba con éxito su misil de corto alcance tierra-aire más sofisticado

Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 11:43 h (CET)
India probó hoy con éxito su misil de corto alcance tierra-aire más sofisticado, el 'Trishul' (tridente), desde la base de pruebas de Chandipur, a unos 15 kilómetros de Balasore, en el Estado de Orissa (este), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa citadas por la agencia Press Trust of India (PTI).

Redacció / EP-AP
El misil, fabricado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), fue probado desde una lanzadera móvil a las 12:53 hora local. En su lanzamiento de hoy, el misil alcanzó un objetivo a 9 kilómetros pero su alcance podría aumentarse en próximos ensayos, según estas fuentes. El proyectil, que vuela a velocidad supersónica, tiene capacidad para una cabeza de 5,5 kilos.

El 'Trishul' puede ser utilizado por los tres cuerpos del Ejército y puede alcanzar objetivos como aviones o helicópteros que vuelen a una altura de entre 300 y 500 metros utilizando su sistema de guía por radar.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris