Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
viernes, 19 de septiembre de 2014. Actualizado a las 01:37 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Internacional
    
Tags: Internacional · Internacional / Estados Unidos
Un niño de 13 años podría ser condenado a cadena perpetua
Jordan Brown, supuestamente mató a la novia embarazada de su padre en Estados Unidos

miércoles, 26 de enero de 2011, 17:08
  |  Comentar
Los abogados de un niño de Pennsylvania, que tenía 11 años cuando supuestamente disparó y mató a la novia embarazada de su padre, han tratado hoy de convencer a un tribunal de apelaciones para juzgarlo como a un menor




Jordan Brown tras su detención. Ho/AFP/Getty Images.

SIGLO XXI

A menos que los abogados de Jordan Brown, que ahora tiene 13 años, puedan convencer a los jueces de cambiar de opinión, será juzgado en un tribunal para adultos y en caso de ser declarado culpable, sería condenado a una sentencia de cadena perpetua automática sin posibilidad de libertad condicional.

Jordan, se convirtirá en la persona de menor edad en la historia de EE.UU. en ser condenado y encarcelado para siempre.

Estados Unidos es el único país donde los menores cumplen cadena perpetua sin libertad condicional. Junto a Somalia, estos dos países se han negado a ratificar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, lo que descarta la cadena perpetua sin posibilidad de liberación por delitos cometidos antes de la edad de 18 años.

Brown está acusado de haber matado a Kenzie Houk, la novia de su padre, en febrero de 2009 en su casa del campo a unos 35 kilómetros al noroeste de Pittsburgh. Según la acusación, Brown le disparó en la parte posterior de la cabeza mientras dormía en su dormitorio.

Después de ello, supuestamente cogió el autobús escolar y se fue a su escuela de primaria, como de costumbre.

Houk, de 26 años estaba a solo dos semanas de dar a luz a su hijo no nacido, que se habría llamado Christopher. Brown ha sido acusado de dos cargos de homicidio por ello.

Jordan Brown, supuestamente, llevó a cabo la matanza con su propio rifle de caza, una escopeta diseñada específicamente para niños. La fiscalía alega que el asesinato fue premeditado y que se encontraron residuos de la pistola en el hombro de Brown.

Cuando fue llevado por primera vez a los tribunales, Brown llegó con grilletes en las muñecas y tobillos. Los activistas defensores de los derechos humanos pidieron entonces que se juzgase a Brown como un menor y Amnistía Internacional anunció que de no hacerlo se trataría de una violación del derecho internacional. "Es sorprendente que alguien tan joven podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional, y mucho menos en un país que se etiqueta como una fuerza progresista de los derechos humanos", dijo Susan Lee, jefe de la operación de la asociación en América.

Pennsylvania, 450 menores condenados
En 2005, la Corte Suprema de EE.UU. abolió la pena de muerte para menores de 18 años.
Pennsylvania, donde todos los menores son tratados como adultos de forma automática a menos que un juez decida lo contrario, encabeza la tabla de 44 estados con sentencias a menores, con cerca de 450 casos.

La familia, dividida
La muerte de Houk ha dividido a las dos familias involucradas en su respuesta al tratamiento judicial de Brown. El padre del niño, Chris Brown, alega que no sabe lo que puede ocurrir. "Traté de explicar a un niño de 12 años de edad, lo que va a significar el resto de su vida pero es incomprensible para él", dijo a ABC News el año pasado.

La madre de la víctima, Deborah Houk, ha presionado para que caiga sobre Borwn la pena más dura. "No puedo soportarlo, él tiene 11 años", declaró al Pittsburgh Tribune-Review poco después de la muerte de su hija. "Sabía lo que estaba haciendo. Mató a mi bebé."

 
Noticias relacionadas
Seguidores de Uribe y de Santos se acusan mutuamente de recibir dinero del narcotráfico
Venezuela niega la presencia de "virus extraños" en sus hospitales
4,3 millones de escoceses están llamados a votar sobre su independencia
Obama promete que no habrá "otra guerra terrestre" en Irak
Los separatistas prorrusos advierten de que no renuncian a la independencia
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris