Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   IRAK  

Mueren al menos ocho personas en un atentado con coche bomba en Bagdad

Daniel Sanabria
sábado, 22 de enero de 2005, 12:06 h (CET)
Un coche bomba explotó alrededor de las 7:00 horas (5:00 en la España peninsular) delante de los muros de cemento de la legación, situada en el barrio central de Jadiriya, y provocó al menos dos muertos y cuatro heridos, informó un funcionario del Ministerio del Interior iraquí, que no precisó la nacionalidad de las víctimas.

Redacción / EP
Una portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores australiano que pidió mantener el anonimato anunció que la explosión no provocó víctimas entre el personal diplomático y los soldados de esta nacionalidad apostados en la legación.

"Se sabe lo que le ha ocurrido a todo el personal de la embajada y del Ejército australiano y nadie ha resultado herido", indicó la portavoz.

Alrededor de una media hora después, otro coche bomba estalló y alcanzó un cuartel de la Policía iraquí en el distrito de Elwiya, en la parte este de la capital, donde murieron seis personas, indicó el funcionario del Ministerio del Interior.

Una tercera explosión, más pequeña, se escuchó cerca de la llamada Zona Verde, un área fuertemente protegida que alberga la embajada estadounidense, as&íacute; como las oficinas del Gobierno interino iraqu&íacute;.

Un guardia iraquí que vigila la residencia del embajador australiano próxima a la legación dijo que un hombre condujo la cabina de un camión sin remolque en dirección a los muros de la embajada y huyó en otro coche que le esperaba antes de que el camión explotara.

Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris