Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Deporte   -   Sección:  

José Mari Bakero, otro moderno en los banquillos

Miguel Roda
Redacción
jueves, 20 de enero de 2005, 10:18 h (CET)
Parecía surrealista cuando, allá por verano, se escuchaban ecos desde Getafe respecto a la posibilidad de que el ex jugador merengue, Michel, se hiciera con las riendas del equipo azulón. Muchos fueron los dimes y diretes en relación al banquillo getafense y, finalmente, otro “pavón” de los banquillos, Quique Sánchez Flores – pasó de entrenar a los juveniles del Real Madrid a entrenar al Getafe-, cogió los mandos del novato club de Primera y abrió la veda de lo que es entrenar en la máxima categoría del fútbol español siendo relativamente joven en cuanto a dirección de equipos se refiere. Y es ahora cuando aparece un nuevo hombre del pasado futbolístico español para instruir futbolistas. Se trata de José Mari Bakero, ese centrocampista batallador dentro de un equipo tan perfecto como el “Dream Team” de Johan Cruyff. El navarro se hará cargo del Málaga B tras la ascensión de Antonio Tapia al primer equipo con la destitución de Gregorio Manzano.

Todo un reto para alguien inexperto en aleccionar vestuarios y posiblemente futuros jugadores de Primera división. Corren tiempos modernos para ocupar los bancos de los estadios de fútbol de España. El Getafe dio primero –y ya se sabe que, quién da primero, da dos veces. Sino vean un partido del conjunto madrileño. Pocos equipos juegan al fútbol mejor que el Getafe- y ahora el Málaga, de la mano de su secretario técnico, Manolo Hierro, ha dado por segunda vez. Es la hora de un nuevo mister, es la hora de un nuevo abanico de técnicos nacionales que quieren dar guerra en los banquillos.

Algunos son los clubes que ya se han pronunciado para dar el testigo en próximas temporadas a éstos impacientes entrenadores. La apuesta, como todo, podrá salir bien o podrá salir mal. Pero hacía falta una nueva oleada de instructores que supieran lo que se ha cocido en la llamada “Liga de las Estrellas”. Y también –todo sea dicho- clubes que arriesguen por ellos. A la espera se encuentran los Onésimo, Jaro y Michel, entre otros, que también compartieron aula con Quique y con Bakero. Quién sabe si dentro de algunos cursos vemos a más de uno dirigiendo a equipos punteros del país. Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris