Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ser o no ser   -   Sección:   Opinión

De restituir, nada

Manuel Alcntara
Redacción
jueves, 20 de enero de 2005, 23:17 h (CET)
El lema de los pen ltimos granujas que asolaron el pas que a n llamamos con el mismo nombre que cuando ramos chicos, debe ser el mismo: Santa Rita, Rita, lo que se roba no se quita髻. Las libertades democrticas han permitido denunciar los latrocinios, pero todav a no se ha logrado que los ladrones devuelvan lo que se llevaron. Su problema es de paciencia, esa virtud que admiro sobre las dems, ya que es un componente imprescindible de ellas. Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya᫻, y Luis Roldn espera. No acceder al tercer grado penitenciario porque no ha devuelto lo que robó, pero sabe que llegar un d a entre los das en el que ser libre y millonario. Es cuestin de tiempo. La Justicia le ha negado ahora al ex director de la Guardia Civil -vaya ojo que tuvo el que le nombr - el rgimen abierto, alegando que siguen sin aparecer m s de nueve millones de euros. 'El Relojero' se ha quedado con la miel en los labios y con la pasta en el bolsillo, pero espera que le llegue la hora.

El tristemente famoso Luis Roldán fue condenado a 28 años de cárcel, por malversación, estafa, cohecho y cinco delitos contra la Hacienda Pública, pero se porta muy bien en la cárcel. Nadie le puede discutir el mérito de haber hecho de su caso el más sonado entre los muchos que se dieron durante la anterior etapa del Gobierno socialista. No le fue fácil porque había gran competencia en cuanto a corrupciones. En la carrera se inscribieron muchos, pero él llegó el primero. Otro participante, de diferente categoría y estilo, por supuesto, fue Rafael Vera, el ex secretario de Estado de Seguridad, que ahora solicita ingresar en prisión por primavera para resolver antes los trámites de su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid. Lo que está claro que los dos ex, en un futuro más o menos cercano, serán dos ex pobres. Están dispuestos a cumplir sus respectivas condenas pero no a devolver lo que se llevaron. Con nuestro pan se lo coman. El peso de la ley, que es enorme para quienes le roban el bolso a una señora a la salida del supermercado, es muy liviano para este linaje de 'tironeros'.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris