Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu referencia econmica   -   Sección:   Opinión

La corrupcin bancaria

M ximo Sedano
Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 00:51 h (CET)
Ya son varios a os en los que la Economa espa ola, en convergencia con la Economa de la Uni n Europea, se caracteriza por la vigencia de los ms bajos tipos de inter s del ltimo siglo, en concreto del 2%.

Nadie duda que una pol tica de tipos de inters bajos tiene efectos muy positivos para la econom a espaola pues estimula el consumo y la inversi n por lo que se incrementa el Producto interior bruto del pas, (el PIB) e incentiva la creaci n de empleo, pero no es menos cierto que por otro lado, ese incremento del consumo lleva consigo inevitablemente, una presin creciente sobre los precios que provoca un incremento de la Inflaci n.

Si analizamos estos efectos bajo la perspectiva del ciudadano a pie, un tipo de inters bajo facilita que los pr stamos hipotecarios y los crditos de consumo sean m s asequibles. Pero claro las entidades financieras se encuentran con un panorama donde logran menores ingresos, entonces como han reaccionado ante esta situacin?

Ya sea por el mantenimiento de la cuenta bancaria que se tiene abierta para mantener unos ahorros, ya sea por mantenimiento y renovaci n anual de las tarjetas de crdito, ya sea por sacar dinero de los cajeros, ya sea por mantenimiento de la cartera de valores, ya sea por gastos de mantenimiento de fondos de inversin, etc... La corrupci n bancaria de comisiones est llegando a un punto en el que muchos ciudadanos se est n preguntando si se puede obtener ms rentabilidad teniendo sus ahorros en casa debajo de la alfombra que en el propio banco.

Y es una aut ntica realidad ante la cual, las entidades financieras de forma muy ventajista y pobre, responden al cliente que para evitar este robo a mano armada debe domiciliar su nmina en su entidad aunque despu s no mantenga ni dos cntimos de saldo medio al mes en la cuenta. Ala venga, por Dios, que la gente no es tonta!

Con el paso que vamos, en breves fechas veremos en la peque a pantalla el estreno de la nueva serie de accin.Corrupci n de la Banca, aunque en esta serie la situacin cambia porque el bueno (El Banco de Espa a) auspicia la corrupcin de los malos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris