Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espaa - Marruecos   -   Sección:   España

Los Reyes hacen una ofrenda floral en el mausoleo de Mohamed V y Hassan II

Don Juan Carlos pronunciar un discurso ante el Parlamento marroqu e inaugurar la cancillera de la Embajada en Rabat
Redacción
jueves, 29 de diciembre de 2005, 17:17 h (CET)
Los Reyes de Espa a, Don Juan Carlos y Doa Sof a, comenzaron hoy con una ofrenda floral en el Mausoleo Mohamed V de Rabat los actos de la segunda jornada de su visita de Estado a Marruecos, que concluir ma ana en Tnger. Los Reyes depositaron dos coronas de flores en el mausoleo, una ante la tumba de Mohamed V y otra en el lugar donde est enterrado Hassan II, hijo del primer monarca del Marruecos independiente y padre del actual Rey, Mohamed VI.

Eva Cantn - Enviada especial a Rabat
Las coronas portadas por Don Juan Carlos y Do a Sofa eran de rosas rojas y amarillas, los colores de la bandera de Espa a. Ambos se descalzaron antes de entrar al mausoleo, como mandan los usos religiosos, y Doa Sof a llevaba la cabeza cubierta por un pauelo.

Tras la ofrenda floral, los Reyes pasaron revista a las tropas y firmaron en en libro de honor, acompa ados por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacin, Miguel Angel Moratinos, y el embajador espa ol en Rabat, Luis Planas.

En estos momentos, Don Juan Carlos interviene ante el Parlamento marroqu e inaugurar junto a la Reina la nueva cancillera de la Embajada espa ola.

La Cmara de Representantes se compone de 325 miembros elegidos por sufragio universal, directo y secreto en su totalidad para un periodo de cinco a os. La Cmara de Consejeros, por su parte, tiene 270 miembros y es elegida indirectamente a trav s de las Colectividades Locales, las Cmaras Profesionales y los Sindicatos y tiene capacidad para plantear un voto de censura al Gobierno adem s de para proponer leyes, controlar la actividad del Ejecutivo y constituir comisiones de investigacin.

El actual presidente de la C mara de Representantes es Abdeluahed Radi, de la Unin de Socialistas de Fuerzas Populares (ISPF) y el de la C mara de Consejeros, Mustaf Oukacha, de la Agrupaci n Nacional de Independientes. El Parlamento celebra dos sesiones al ao. El Rey preside la apertura de la primera sesi n que comienza en el segundo viernes de octubre. La segunda sesin se inicia el ltimo viernes de abril. En este momento se vive la sptima legislatura, que se inici en octubre de 2002.

RECEPCION A LA COLONIA ESPAOLA
Despu s de firmar en el libro de Honor y saludar a los miembros de los siete grupos polticos con representaci n en el Parlamento, los Reyes almorzarn en la Residencia del Embajador de Espa a y con posterioridad inaugurarn la Canciller a de la Embajada, descubrirn una placa conmemorativa y recorrer n las nuevas instalaciones. Est previsto que el Rey dirija unas palabras a la colonia espa ola durante la recepcin que ofrecer a los espaoles residentes en Marruecos.

La nueva canciller a se distribuye en tres plantas que ocupan una parcela adquirida por el Estado espaol de 19.834 metros cuadrados. Las obras se iniciaron en el verano de 2002 y concluyeron, seg n lo previsto, 18 meses ms tarde, en diciembre de 2003. El traslado a las nuevas oficinas desde la vieja canciller a se realiz este mismo mes. En sus dependencias trabajan permanentemente noventa personas, pertenecientes a diversos ministerios.

Por su parte, Do a Sofa tiene previsto visitar el Observatorio Nacional de Derechos del Ni o, acompaada por la Princesa Lala Meryem, hermana del Rey. La jornada finalizar en Marrakech, con un encuentro que don Juan Carlos y doa Sof a mantendrn con la Familia Real marroqu en la Residencia Oficial de Mohamed VI.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris