Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Iglesia   -   Sección:  

El Papa recibe a la mayor delegacin de l deres judos ante un Pont fice de la historia

Redacción
miércoles, 19 de enero de 2005, 09:10 h (CET)
El Papa Juan Pablo II recibir hoy en audiencia privada a la mayor delegaci n de jefes y representantes judos que nunca haya recibido un Pont fice. Sumarn un total de 160 entre jefes, rabinos y cantores jud os.

C. Giles / Corresponsal en Roma
Los rabinos, reunidos en la fundacin 'Pave The Way', han querido reconocer en un comunicado antes de la importante audiencia "los pasos adelante realizados por la Santa Sede para mejorar la relaci n entre catlicos y jud os y agradecer al Papa sus esfuerzos para reconciliar las dos fes y abatir el muro del odio".

"Esta es la primera vez en la historia que rabinos de todo el mundo, que representan todas las ramas de judasmo, se han reunido para agradecer al Papa Juan Pablo II y a la Iglesia todo lo que han hecho para construir puentes de construcci n y respeto recproco entre jud os y catlicos", se lee en la nota.

Entre los rabinos de todo el mundo que acudir n a la audiencia, el rabino de Nueva Jersey, Jack Bemporad, destac que Juan Pablo II ha sido el primer Papa que ha visitado una sinagoga y que "pidi perdn por algunos actos de antijuda smo por parte de los hijos e hijas de la Iglesia".

La visita de los representantes del judasmo llega en un momento clave de una pol mica abierta en Italia despus de que el diario italiano 'Corriere della Sera' publicase el pasado 28 de diciembre un documento fechado en octubre de 1946 y atribuido al Santo Oficio que, seg n esta interpretacin, indicaba a los obispos y sacerdotes que no restituyeran a las familias jud as los nios a los que la Iglesia hab a salvado la vida durante el Holocausto y que haban sido bautizados.

Seg n el cardenal Georges Cottier, telogo de la Casa Pontificia, se manipul el documento histrico que atribu a a Po XII supuestas actitudes antisemitas, pero la Jewish Anti-Defamation League ya ha pedido que profesores puedan visionar los documentos de la causa de beatificacin del Papa Pio XII, que se estudia desde 1965.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris