Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Descalificaci n de Mohamed VI a Aznar  

El PP espera que el Gobierno espa ol no 'pase de puntillas' ante la 'descalificacin' de Mohamed VI hacia Aznar

Arenas anima al Gobierno a defender 'con firmeza la espaolidad' de Ceuta y Melilla
Redacción
jueves, 29 de diciembre de 2005, 17:17 h (CET)
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, confi hoy en que el Gobierno de Jos Luis Rodr guez Zapatero no "pase de puntillas" ante las "descalificaciones" del Rey de Marruecos, Mohamed VI, hacia el ex presidente del Ejecutivo espaol Jos Mara Aznar y defienda la "dignidad" del anterior presidente del Gobierno una vez concluida la visita oficial del rey don Juan Carlos al pas magreb .

Redaccin / EP
En declaraciones a Onda Cero y a Antena 3 recogidas por Europa Press, Arenas se al que las manifestaciones de Mohamed VI en las que se preguntaba si Jos Mara Aznar era "m s franquista que Franco" por su actitud ante la crisis de Perejil slo deben ser calificadas como "intolerables por un Gobierno democr tico".

"Espero que dentro de unos das el Gobierno espa ol conteste a unas declaraciones totalmente intolerables desde Marruecos, poniendo en cuestin el car cter democrtico de un presidente de la democracia espa ola como Jos Mar a Aznar, que gustar o no a algunas personas en Marruecos pero que ha sido presidente durante ocho a os con el respaldo de los ciudadanos espaoles en las urnas", indic .

Para Arenas, la reaccin del PP ante este hecho ha sido "muy prudente y muy seria", de manera que esperan que, dentro de cuatro d as, cuando haya concluido la visita del Rey de Espaa al pa s vecino, el Gobierno de Jos Luis Rodr guez Zapatero "defienda la dignidad de un presidente democrtico de Espa a que ha sufrido unas crticas absolutamente intolerables desde Marruecos".

"NO PASAR POR ALTO"
Insisti en que desde el Gobierno espaol "no se puede pasar de puntillas ante una descalificaci n tan profundamente injusta y tan grave", mientras advirti de que el PP no puede permitir, en modo alguno, "que se pase por alto" ese hecho.

Sobre la visita que est n desarrollando los Reyes de Espaa en Marruecos, quiso dejar claro que "no es criticable, en absoluto", sobre todo, porque "hace falta tener buenas relaciones con todos, tambi n con nuestros vecinos".

Tras admitir que el anterior Gobierno del PP cometi "algunos errores", Arenas se mostr convencido de que la poltica en relaci n con Marruecos durante las dos legilslaturas anteriores "fue acertada" y estim que "la mayor a de problemas que surgieron tuvieron su origen en la otra parte".

As, manifest que quien hable del conflicto de Perejil tiene que tener en cuenta "que lo que hizo el Gobierno espaol, con ampl simo respaldo de la opinin p blica, fue responder a una agresin territorial previa".

ESPA OLIDAD DE CEUTA Y MELILLA
Asimismo, resalt que el Gobierno del PP ha sido el que ha demostrado un mayor compromiso con Ceuta y Melilla en 25 a os de democracia, mientras consider que que no se puede estar en "actitud de entreguismo permanente", sino que hay que defender "con firmeza la espa olidad" de ambas ciudades.

"Buen talante no tiene por qu significar entreguismo ni la serenidad y el di logo no debe significar nunca renuncia a las convicciones", apunt Arenas.

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris