Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Barcelona   -   Sección:  

Encuentran a un beb en la puerta de un convento de San Cugat del Vall s

Daniel Sanabria
martes, 18 de enero de 2005, 11:56 h (CET)
Una empleada de un convento de monjas de Sant Cugat del Valls (Barcelona) encontr esta tarde en la entrada del edificio a una nia abandonada de pocos d as de vida. La nia, que todav a llevaba la pinza del cordn umbilical, estaba dentro de una bolsa de pl stico.

Redaccin / EP
la mujer, Rosabel Arango, explic que la nia "estaba dentro de una cesta, junto con un biber n, un termo, un chupete y algo de ropa". La pequea, que parec a estar bien de salud, fue trasladada por la misma mujer al Hospital Mutua de Terrassa, donde ingres en la Unidad de Pediatr a.

Fuentes del centro hospitalario informaron que la recin nacida lleg sobre las 16 horas al hospital y "evoluciona favorablemente". La nia tiene los ojos claros y el pelo negro, seg n la mujer que la encontr, que no pudo precisar un posible origen de la peque a.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 14.45 horas en la reja exterior del convento de las monjas Santjoanistes de Valldoreix, en Sant Cugat. La mujer, que al principio pens que la bolsa s lo contena ropa, alert a la Polica Local del suceso.

El Cuerpo Nacional de Polic a ha abierto una investigacin para tratar de localizar a los padres y ha informado a la Direcci n General de Atencin a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat para que se haga cargo de la peque a cuando salga del hospital.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris