Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   INDONESIA  

Hoy finaliza el periodo para que personal de la ONU viaje entre Banda Aceh y Medan

Daniel Sanabria
sábado, 22 de enero de 2005, 12:06 h (CET)
El asesor de seguridad de Naciones Unidas Werner Van den Berg anunci hoy, martes, que ha expirado la prohibicin de la organizaci n a que su personal viaje entre las ciudades indonesias de Banda Aceh y Medan debido a ciertas informaciones sobre enfrentamientos armados entre el Ejrcito indonesio y los rebeldes separatistas del Movimiento para un Aceh Libre (GAM).

Redacci n / EP
"No tenemos un estado de alerta elevado", afirm Van den Berg, que precis que la decisin de no extender la prohibici n se adopt despu s de mantener varias conversaciones con la Polica indonesia.

El Gobierno dan s advirti ayer de la posibilidad de ataques contra trabajadores humanitarios en la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra y seriamente da ada por el maremoto del da 26, debido a los enfrentamientos entre el Gobierno y los separatistas.

Van den Berg explic que despus de hablar con la Polic a indonesia sobre cul era la seguridad en esa zona Naciones Unidas no cre a que hubiese motivos "en este momento" para mantener una alerta elevada.

En Yakarta, el director del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Asia, Anthony Banbury, dijo que la organizacin estaba investigando las causas de la advertencia danesa, pero indic que el personal del PAM "no ha visto indicio alguno" de deterioro de la seguridad.

Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris