Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Cr tica de televisin   -   Sección:   Televisión y Medios

Sexo en NY

Javier Esparza
Redacción
martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
Antena 3 est emitiendo en su franja de madrugada la serie norteamericana 'Sexo en Nueva York', creada por Darren Star e inspirada en las crnicas reales de Candace Bushnell para 'The New York Observer'. Canal Plus la hab a emitido antes y ofreci su desenlace el pasado mes de diciembre. Hay series que triunfan por la cantidad de p blico que convocan; otras, porque marcan un hito esttico o t cnico; otras, en fin, porque afectan a la vida de sus seguidores. 'Sexo en Nueva York' pertenece a esta ltima categor a: sus espectadores desarrollan un alto grado de implicacin afectiva con las evoluciones de las cuatro mujeres protagonistas, con su permanente zozobra sentimental y sexual.

Para quienes no han visto esta historia, se alemos que, en realidad, pese a lo llamativo de su ttulo, 'Sexo en Nueva York' no es una serie sobre sexo, ni tampoco sobre relaciones sexuales, sino una serie sobre las relaciones entre los sexos, lo cual configura un universo mucho m s variado, contradictorio y complejo.

En el caso de 'Sexo en Nueva York' la complejidad es casi infinita, porque las protagonistas se emplean a fondo en su bsqueda de algo a lo que poder llamar realmente amor. Este largo paseo por la soledad sentimental de cuatro mujeres urbanas nos permite comprobar hasta qu punto se ha vuelto complicada la vida: cuanto ms altas son las exigencias de satisfacci n individual, ms duelen.

Al final, una encuentra el amor en un jovencito que le ayuda a superar un c ncer de mama; otra, casada y estril, en la adopci n de una nia china que le conforta en la idea de que Dios no les ha abandonado (se trata de un matrimonio jud o); la tercera, madre de familia, halla el amor en el dursimo y abnegado trance de cuidar a su suegra, enferma de Alzheimer; respecto a la cuarta, Carrie, la protagonista... Eso no lo contar: al fin y al cabo, es posible que alg n seguidor de la serie no haya visto el desenlace en Canal Plus, y no es cosa de arruinarle el plan a Antena 3.

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris