Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   EEUU - Irak   -   Sección:   Internacional

El 52% de los estadounidenses cree que la invasi n de Irak fue un error

Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 23:08 h (CET)
El 52 por ciento de los estadounidenses piensa que fue un error que su pas enviara tropas a Irak frente a un 47 por ciento que piensa lo contrario y un uno por ciento que carece de una opini n al respecto, segn un sondeo del instituto Gallup para el diario 'Usa Today' y la televisi n CNN difundido este lunes.

Redaccin / EP
En una encuesta de Gallup realizada a mediados de noviembre, los norteamericanos que pensaban que la invasi n de Irak fue un error llegaban al 47 por ciento, frente a un 52 por ciento que la respaldaba. En marzo de 2003, mes en el que comenz la guerra contra el r gimen de Sadam Husein, el apoyo a la invasin alcanzaba el 75 por ciento.

El sondeo de este lunes se realiz entre los pasados 14 a 16 de enero y pregunt adem s por si Estados Unidos debera retirar o aumentar la presencia de tropas en el pa s rabe. El 24 por ciento consider que Washington debera enviar m s efectivos, mientras que un 21 por ciento cree que debera retirar algunos hombres y el 25 por ciento que deber a enviar de vuelta a casa a todas las tropas. El mayo de 2004 el porcentaje de los que crean que deber a retirar todas las tropas era de un 29 por ciento.

Por otra parte, ahora un 15 por ciento cree que Estados Unidos podr reducir su presencia en Irak en los pr ximos meses, mientras que un 43 por ciento espera recortes en el nmero de tropas en los pr ximos aos y un 38 por ciento que afirma que no prev una reduccin de efectivos "en el futuro inmediato".

El sondeo de CNN/USA Today/Gallup se realiz entre 1.007 adultos y tiene un margen de error de ms menos 3 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris