Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Lagrimas de cocodrilo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 19 de enero de 2005, 00:08 h (CET)
La floja actuacin de Losantos Omar en el partido del domingo en el Bernab u ha vuelto a destapar la caja de los truenos contra el colectivo arbitral. Acusaciones de pro-madridismo se escuchan desde media Espaa, particularmente desde Barcelona y Valencia. Pero, de verdad son ellos los que deben quejarse?

Indiscutiblemente, la actuaci n de Losantos Omar perjudica al Zaragoza: hay un fuera de juego clamoroso en el 2-1 (y este fuera de juego, por una vez, es tan culpa del linier como del rbitro) y un penalty clamoroso sobre Villa, si bien en otras muchas acciones en el centro del campo tambi n tom decisiones equivocadas para ambos equipos.

Pero, claro, uno mira a Barcelona y ve que en un bal n que Luiz Alberto despeja claramente, el rbitro se ala penalty ante la incredulidad general. Y en pasadas jornadas hemos visto decisiones que han favorecido sensiblemente al Valencia, sin que sepamos nada de los famosos 190 socios valencianistas que denunciaron al rbitro del Real Madrid-Valencia de la pasada Liga a cuenta del penalty de Marchena a Ra l.

Entonces? Aqu se abren dos v as de investigacin, que dir a Acebes. Por una parte, los clubes que pelean por la Liga no dudan en quejarse cuando se favorece a sus ms directos rivales, pero callan sibilinamente cuando son ellos los favorecidos. Por otra parte, si estas decisiones err neas se producen en un Albacete-Racing, probablemente ni nos enteremos de que haya pasado algo, a no ser que alguien de los clubes implicados diga algo especialmente fuerte al respecto. Y estos clubes s que se juegan dinero, pues no es lo mismo cobrar 1.000 millones de pesetas por derechos de televisi n que cobrar 100 o 200, que puede ser la diferencia entre la supervivencia y la desaparicin.

En conclusi n, y a modo de autocrtica, creo que los medios de comunicaci n deberamos hacernos m s eco de lo que pasa con los equipos "pequeos", porque a veces, por arrastre, nos centramos s lo en los grandes y, de alguna manera, obligamos a los clubes modestos a hacer declaraciones altisonantes para hacerse un hueco, siquiera mnimo, en las portadas. Declaraciones que, mucho me temo, acaban por pasarles factura. Y si no, al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris