Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Cuesti n de pelotas

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 19 de enero de 2005, 00:08 h (CET)
El ao pasado finaliz tenisticamente hablando de la mejor manera posible para Espaa, ganando por segunda vez la ensaladera de la Copa Davis. Nuestros jugadores est n demostrando que, aparte de un gran talento sobre la pista, estn adquiriendo ya un poso de experiencia que les permite salir airosos de situaciones complicadas. Esto antes era una quimera, siempre nos hemos considerado el patito feo y nos arrug bamos con la llegada de la gran cita por equipos.

Llega el primer gran slam del ao, el Open de Australia, sin buenos presagios para nuestros jugadores. Es cierto que el torneo de nuestras ant podas nunca se nos ha dado especialmente bien y este ao parece que no va a ser una excepci n. Carlos Moya pareca ser el nico dentro de la competicin individual que pod a tener alguna opcin de llegar lejos en el torneo. En cambio, a las primeras de cambio se esfumaron las esperanzas. Esta vez su derecha no ha sido tan efectiva como en a os anteriores. Juan Carlos Ferrero es toda una incgnita despu s de la psima temporada pasada, debido sobre todo a las lesiones, aunque a un hombre de su calidad nunca hay que descartarle de antemano. Quiz s la mayor opcin de victoria en el torneo australiano sea en dobles femeninos, con la participaci n de Vivi Ruano junto a la argentina Paula Surez. Esta es una de las mejores parejas que ha existido nunca, s lo hay que ver la cantidad de ttulos importantes que han logrado juntas, cuesti n que en Espaa nunca ha sido debidamente reconocida.

El favorito, sin discusi n, de esta edicin es el suizo Roger Federer.Ser muy difcil que se le escape el torneo a este grand simo jugador. Solamente veo al australiano Hewitt como posible rival al jugar en casa, y gracias a su casta y su ansia de victoria. En el apartado femenino la cosa estar mucho mas igualada, aunque creo que la victoria se la llevar una de las hermanas Williams.

Muy posiblemente salgamos del torneo australiano sin lograr una actuacin destacable, cayendo la mayor a de nuestros jugadores dentro de la primera semana. Ya tendremos tiempo de resarcirnos en "nuestro torneo", Roland Garros, ya sobre tierra batida. Y es que hay ciertas cosas que nunca cambian.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris