Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Goles de Escuadra

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 23:51 h (CET)
De goles de escuadra est la historia del futbol llena; y de la pol tica, aunque sean otras las porteras y otros los puntos en juego.

El nuevo tanto en juego se perfila entre art culos de un Tratado
Constitucional que parece que s o que no, o todo lo contrario pero es que s , apoya las guerras preventivas. As el artculo I-41 reconoce el derecho de la Uni n a hacer uso de medios militares para prevenir conflictos y garantizar la seguridad internacional. Todo eso en amor y compa a de una ONU de fondo que no se sabe bien qu pinta respaldando el uso de medios militares con fines preventivos. Yo no s cmo pretenden llamar ahora en los tiempos del talante a eso, pero lo cierto es que hace no mucho se le llamaba "guerra preventiva". Salvo, claro, que ahora se pretenda que al ej rcito se le hace intervenir en el exterior para dar conferencias. Cosa que dudo de bastante a mucho, sinceramente; y no por faltar a ningn militar, pero creo yo que mucho tendr a que cambiar el tipo de profesional de las fuerzas armadas para que a los militares se los enva para prevenir conflictos de otra forma que no sea la que ha sido siempre, sofocando los problemas por la fuerza.

Ya sabemos que el mundo est al revs. Tan asumido lo tenemos que a nadie le sorprende que un gobernante totalitario como el rey marroqu reparta carnets de demcratas en Espa a, ni que sean los terroristas los que tengan algo que decir sobre cmo construir una democracia y c mo avanzar hacia una convivencia pacfica; pero de vez en cuando un poquito de coherencia no estar a mal.

Y como por soar de momento no hay que pagar, tal vez hoy me siente a
esperar a que salgan los de Cultura contra la Guerra a protestar contra un Tratado Constitucional que apoya este tipo de acciones, y salga ZP a
reiterar sus compromisos pacifistas delante del Congreso. Estar a bien ver cmo explicaba ahora lo de acatar los compromisos de la OTAN ahora; porque eso tambi n viene en el Tratado Constitucional.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris