Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:   Internacional

Mueren 16 iraques en dos ataques en las cercan as de Baaquba y en Beiyi

Redacción
sábado, 22 de enero de 2005, 12:06 h (CET)
Ocho soldados de la Guardia Nacional iraqu perdieron la vida hoy lunes cuando hombres armados abrieron fuego contra ellos en un puesto de control, en el centro de Irak, informaron fuentes militares, al tiempo que otras ocho personas -siete de ellas polic as- murieron en un atentado suicida con coche bomba en un cuartel de la Polica al norte de Bagdad.

Redacci n / EP-AP
Los ocho soldados murieron en el puesto de control de Buhriz, a unos 55 kilmetros al noreste de Bagdad, en las inmediaciones de la ciudad de Baaquba. Otros cuatro soldados iraqu es resultaron heridos en el ataque, segn un responsable del hospital de Baaquba, Al Ahmed.

Por otra parte, el atentado suicida se produjo en un cuartel de la Polica en Beiyi, a unos 250 kil metros al norte de Bagdad, en la principal carretera que comunica la capital con el norte. Segn testigos presenciales, murieron ocho personas y 25 resultaron heridas. Seg n fuentes militares estadounidenses, siete de los muertos eran policas.

Aparte, en la ciudad santa chi de Kerbala, al sur de Bagdad, la Polica ha desactivado explosivos que hab an sido colocados en un automvil, seg n indici un portavoz policial, Rahman Mshawi. El veh culo estaba aparcado a unos cinco kilmetros de los templos chi es ms sagrados de la ciudad.

En medio del incremento de la violencia, una dirigente pol tica chi, Salama Jafayi, quien sobrevivi ayer a una emboscada en el centro de Bagdad, tendida por hombres armados vestidos con uniformes policiales, ha anunciado la cancelacin de su campa a electoral en el sur de Irak.

"Lo que ms tememos es a los terroristas vestidos con uniforme de Polic a", declar hoy Jafayi a Associated Press Monday. "Cualquiera puede comprar en el mercado el uniforme y los distintivos que usan la Polic a", aadi .

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris