Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cine / GLOBOS DE ORO   -   Sección:  

'Mar Adentro' gana el Globo de Oro a la mejor pelcula extranjera

Los expertos consideran que la pelcula de Amen bar tiene garantizada la nominacin en los scar
Daniel Sanabria
viernes, 21 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
La pel cula espaola 'Mar Adentro', del director Alejandro Amen bar, se alz anoche con el 'Globo de Oro' a la mejor pel cula extranjera, imponindose a otras cuatro pel culas no americanas. Tras este xito, 'Mar adentro' es favorita para conseguir el scar al mejor film en lengua no inglesa.

Redaccin / EP
Los candidatos a la mejor pel cula extranjera en los 'Globo de Oro' eran adems de 'Mar Adentro' ('The Sea Inside' en EEUU) de Alejandro Amen bar, 'Les Choristes' (estrenada en Espaa con el t tulo de 'Los chicos del coro') del francs Christophe Barratier, 'Diarios de motocicleta' del brasile o Walter Salles, 'Un Long Dimanche de Fiancialles' (A Very Long Engagement/Largos domingos de noviazgo) del francs Jean-Pierre Jeunet y 'House of Flying Daggers' (La Casa de las Dagas Voladoras) del chino Zhag Yimou.

Los expertos consideran que tres de estas cintas, 'Mar adentro', 'Les Choristes' y 'House of Flying Daggers', tienen prcticamente garantizada su candidatura al Oscar como mejor pel cula extranjera.

Ahora, tras su xito en los 'Globo de Oro' el film de Amen bar es la pelcula favorita para hacerse con el Oscar a la mejor pel cula en lengua no inglesa en 2005.

Los 'Globo de Oro' son unos galardones concedidos por la Asociacin de la Prensa Extranjera en Hollywood. La entrega de premios de este a o 2005 se celebr en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, en California, oeste de Estados Unidos.

'Mar Adentro' es una pel cula espaola estrenada en 2004 dirigida por Alejandro Amen bar y protagonizada por el actor Javier Bardem.

Amenbar obtuvo el premio al mejor director por esta pel cula en los Premios del Cine Europeo, y Bardem al mejor actor. Adems, Bardem se hizo tambi n con la Copa Volpi del Festival de Venecia al mejor actor por este trabajo. La pelcula 'Mar Adentro' se hizo tambi n con el premio 'Len de Plata' (Premio Especial del Jurado) al mejor film, tambi n en Venecia.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris