Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   CROACIA   -   Sección:  

Mesic gana de forma aplastante las elecciones en Croacia

El presidente saliente obtuvo el 66% de los votos
Daniel Sanabria
sábado, 22 de enero de 2005, 12:22 h (CET)
El presidente saliente de Croacia, Stipe Mesic, fue reelegido ayer domingo por una abrumadora mayor a en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, segn la Comisi n Electoral. Mesic, de 70 aos, consigui el 66 por ciento de los votos contra el 34 por ciento del conservador Jadranka Kosor, del partido de Gobierno, anunci la Comisi n Electoral con casi todos los votos escrutados.

Redaccin / EP
Stipe Mesic deber gobernar hasta el ao 2009, cuando esta naci n de 4,5 millones de habitantes pase a integrarse en la Unin Europea gracias a una nueva ampliaci n posterior a la de Rumana y Bulgaria.

Mesic, quien ha sido elogiado por muchos en su pa s y en el extranjero por impulsar a Croacia hacia el bando occidental, haba ganado tambi n en la primera ronda electoral, celebrada el 2 de enero, y se qued a tan s lo un uno por ciento de alcanzar ms de la mitad de los votos.

Los resultados son un rev s para la centroderechista Unin Democr tica de Croacia del primer ministro Ivo Sanader, que regres al poder hace un a o. El partido recientemente se haba distanciado de sus ra ces nacionalistas para convertirse en una agrupacin proeuropea de tendencia conservadora.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris