Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Europa, así, no

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 16:28 h (CET)
El próximo 20 de febrero los españoles estamos llamados a las urnas para aprobar o rechazar un tratado internacional de más de 300 páginas que los cursis llaman Constitución (no es más que un refrito de tratados de la Unión).

Dicha Constitución ha sido elaborada por Giscard d'Estaing y unos cuantos comedores y bebedores más a costa del erario público. La Constitución no reconoce las raíces de Occidente, esto es, las culturas grecorromana y cristiana, que han permitido a Europa llegar a disfrutar de las democracias liberales que hoy sus ciudadanos consideran lo normal. Reniega de su historia.

Nadie nos explica hacia dónde va Europa, hacia dónde va a crecer, ni qué valores van a sustentar esta UE. ¿Son acaso los valores de las democracias rosas? ¿O realmente se defienden los elementos esenciales de las democracias liberales, como son la libertad, igualdad ante la Ley, la Justicia, la separación de poderes o la soberanía popular? A Zetapé que se lo cuenten los de Gran Hermano, los Trogloditas, Gabilondo o Butragueño, que para eso los ha contratado con el dinero de todos, en clarísima vulneración del artículo 50.1 la LOREG.

El mamotreto en cuestión resta un peso importantísimo a España por cuanto deroga el Tratado de Niza. Es un tratado hecho a la medida de las dos grandes potencias europeas que se encuentran en claro declive: Francia y Alemania.

Además, al ser el criterio poblacional el aplicable, no ya al Parlamento que es lo normal, sino a las decisiones del Consejo (que es donde se cocinan el sinnúmero de directivas con las que nos abruman nuestros ilustres representantes) es una Constitución que nace muerta. Dado que cuando Turquía entre en la Unión, algo se tendrán que inventar los que hacen Pactos de Estabilidad para los demás y no para ellos, para poder cambiarla. Si no, sería Turquía, por ese mismo criterio poblacional, el país con mayor peso en la UE.

A la tomadura de pelo de la denominación que nos venden (Constitución), cuando jamás ha habido proceso constituyente y el referéndum es meramente voluntario, se suman las voces apocalípticas que nos dicen que si gana el NO, nos quedamos fuera de Europa o somos por ello antieuropestas. MENTIRA. Queremos Europa, pero NO ASÍ. En el caso de que algún país importante rechace la firma del Tratado, su aplicación devendrá imposible, puesto que habría dos sistemas de votación, el de la Constitución y el de Niza. Posiblemente sea el Reino Unido el que bloquee su aplicación.

Si en España gana el NO, quienes habrán ganado son los ciudadanos que reclaman una mayor participación en ese proceso hasta ahora burocrático de construcción europea, en donde todos nos sintamos realmente representados. A lo mejor así nuestros políticos y, entre ellos, el agitador de masas y aprendiz de prestidigitador, señor Zetapé, dejan de intentar engañarnos y de tratarnos como a borregos fácilmente domesticables.

Por cierto, lo que el Gobierno no ha explicado a sus votantes progres es que el artículo 41 del Tratado llamado Constitución Europea legitima la denominada GUERRA PREVENTIVA ('la Unión podrá recurrir a dichos medios en misiones fuera de la Unión que tengan por objetivo garantizar el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional'). Lo que deja claro que, o bien el Gobierno, como Los del Río, ni se ha leído el tocho en cuestión, o bien al Gobierno lo de la guerra siempre le ha traído sin cuidado y ha estado durante dos años manipulando a los ciudadanos españoles. Elijan.

Uno de los pilares de toda democracia es que la soberanía proviene del pueblo. Pequeño detalle que han parecido olvidar nuestros oligarcas europeos.

A esto hay que sumarle el empeño inexplicable del inefable Presidente Zetapé por ser el primer país que ratifique el engendro. Con ello, ha convertido este referéndum en un plebiscito a la acción de su gobierno. Porque, efectivamente, no tiene más valor que el de plebiscito, puesto que pase lo que pase Zetapé hará lo que de la gana, ya que el Tratado es de aplicación directa a nuestro ordenamiento jurídico con arreglo al derecho internacional y a nuestra propia Constitución, que así lo establece.

En esta España periclitada, aún no repuesta de la desintegración de su Imperio y en donde los strapas locales pretenden desayunarse las migajas que han quedado para someter a sus aborregados vasallos, son pocos (unos solos, el PP) los que defienden la democracia y la Nación española. ¿Para qué queremos una Constitución Europea cuando nos vamos a quedar sin España?

La Europa liberal y solidaria surgió del Plan Marshall y de los intentos de creación del Gran Mercado Común Europeo y pronto fue doblegada por los intereses nacionales franceses, allí por los años 60, obligando con su deserción del Consejo Europeo a la aprobación de una PAC (política agrícola comunitaria) que recuerda mucho más a los Planes quinquenales soviéticos que a políticas racionales basadas en la ley de la oferta y la demanda. No en vano esa política ha llevado a la destrucción de cosechas y producciones enteras de las sobreproducción de determinados productos.

Ese es el modelo que nos quieren aportar, por un lado, nuevamente los franceses en defensa de sus intereses imperialistas y proteccionistas, y, por otro, nuestro querido Gobierno socialista (que ya se sabe que sólo acepta la democracia si mangonean ellos), que el modelo que pretende para todos nosotros es el del Koljoz a escala europea y crear una UE contrapuesta y enfrentada a los EEUU (cuando USA no es más que otra parte de Occidente, como ha demostrado viniendo en numerosas ocasiones a salvar a Europa de sí misma).

Es por ello que el 20 de febrero, quien esto suscribe, irá a las urnas a depositar su muy democrática papeleta con un gran NO.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris