Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

El adis de un fuera de serie

Egoitz Basurto
Redacción
lunes, 17 de enero de 2005, 22:48 h (CET)
En el f tbol todos los componentes de una plantilla empezando desde el jugador crack hasta el entrenador son reconocidos por su labor a favor del equipo. Cosa que no sucede en el ciclismo, deporte en el que solo corren los Armstrong, Ullrich, Heras, Mayo, Beloki...y un largo etc. de corredores al que podra mencionarlos durante muchos minutos, pero que es de los gregarios, nombre con el que se les conoce a los ayudantes de los l deres, como lvaro Gonz lez de Galdeano? lvaro ha dejado el ciclismo en activo porque la naturaleza es el mejor juez para poner a cada uno en su sitio y por este motivo ha decidido colgar la bicicleta.

Al dar este paso sin posible retorno, podemos recordar lo que ha sido su vida, siempre unida a este deporte desde que se inici en l a los 13 a os, formando parte de la escuela de Salvatierra-Agurain; y siempre con el acompaamiento de su t o Jacinto Gonzlez de Heredia, ya fallecido, que les ilusion a el, a sus hermanos y a sus primos, con las enormes virtudes que encierra la bicicleta para la difcil empresa de construir personas.
Los primeros a os del siglo XXI, del 2001 al 2003, represent en las carreteras al equipo Once-Eroski, aquel que tan extraordinarios resultados obtuvo en el Tour, tanto con Joseba Beloki como con su hermano Igor. Durante la campa a recin finalizada, desarrollada en el Liberty Seguros, su mejor clasificacin fue el 4 puesto en el crono de la Euskal Bizikleta; la lesi n sufrida en la Volta Catalunya no le permiti acudir al Tour.
Al repasar estos 22 a os de su vida ligada al ciclismo, los ltimos 12 de manera profesional, incluso antes que de la nostalgia, es la de la gratitud. Quiero expresar formalmente mi agradecimiento a tanta gente que, de manera desinteresada y aut nticamente servicial, ha hecho de lvaro un gran ciclista, que al no ser el l der o un hombre para las disputas de las generales siempre ha estado en un segundo plano.

El prximo mes de enero cumplir 35 aos, una edad decididamente prohibitiva para el ciclismo de alto nivel. Quiz podra haber prolongado un a o ms su carrera, pero siempre bajo la inc moda sombra de la retirada, adems siempre se dice que seguras partes nunca fueran buenas.
Yo personalmente no he podido entrevistar a lvaro pero segn las declaraciones que hizo en su emotiva despedida, el ciclismo le ha convertido en otra persona y ahora ver a los integrantes de la serpiente multicolor, pelotn, desde su sal n y sin tener que sufrir todo lo que ha sufrido en sus carnes este trotamundo de las dos ruedas. lvaro no volver al mundo del ciclismo profesionalmente, pero estoy totalmente seguro que seguir unido a este deporte toda su vida. Es cierto que nos deja un gran ciclista c mo lo ha sido este Vitoriano nacido en el ao 1970 pero tambi n es de resear las tardes de espect culo que nos ha ofrecido y hemos podido presenciar desde nuestras casas. Ahora le toca a l ver a futuros lvaros desde su silln. Gracias por todo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris