Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Nueva ocasión para ampliar la brecha (dom, 16:00)

El enfrentamiento directo entre Rayo y Celta favorece a los verdiblancos
Redacción/EP
viernes, 31 de diciembre de 2010, 19:39 h (CET)
Jornada de impacto para el Betis. Los verdiblancos reciben al penúltimo de la tabla, el Nástic, y sus inmediatos perseguidores Rayo y Celta se enfrentarán entre sí. La primera jornada de 2011 es una buena oportunidad para que los verdiblancos consigan una victoria y amplíen la brecha de puntos con sus perseguidores.

Alineaciones probables
Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Israel, Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Jorge Molina, Rubén Castro.

Nástic: Rubén; Xisco Campos, Mairata, Sergio, Raúl Fuster; Morán, Seoane, Miki, Alex Cruz; Eloy, Powell.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Domingo, 2 de enero de 2011 a las 16:00 horas. Retransmitido por Marca TV.
Mario Pérez / Siglo XXI

Comienza el año nuevo en Heliópolis con unos jugadores que a buen seguro habrán disfrutado durante las vacaciones de los triunfos y el liderado labrado durante 2010. El entrenador bético, Pepe Mel, no quiere relajaciones. Al técnico le hubiera gustado un enfrentamiento contra Rayo o Celta para comenzar el año “enchufados” de cara a un partido importante, pero la visita del Nástic también tiene sus alicientes y merece gran concentración de los verdiblancos.

El encuentro entre Rayo y Celta hará que uno de los dos perseguidores del Betis pueda dejarse puntos por el camino, y por eso los verdiblancos deben aprovechar para conseguir la victoria contra el Nástic y ampliar la brecha de puntos que lleva no solo al ascenso, sino también a la consecución del título de campeón de la Liga Adelante para esta temporada.

Los de Pepe Mel llegan como mejor segunda de Europa en el año 2010, título simbólico pero importante que debe darles alas pese a las bajas. Emaná está renqueante de su artritis en el tobillo derecho, y su concurso en el partido es toda una incógnita; aunque más preocupa la lesión de Roversio que se quedará fuera y será reemplazado por Belenguer.

Los béticos recuperarán a Juanma para el nuevo año, una baza importante para recuperar el juego por bandas. Pese a todo, el esquema del Betis no debe cambiar, ya que tiene recursos de categoría en ataque como Jorge Molina, (a la espera de que próximamente pueda llegar Jonathan Pereira, en la recta final de su recuperación) y cuenta con una cantera que este año vuelve a ilusionar.

Por parte del Nástic, el conjunto grana llega con nuevo entrenador a Heliópolis. Segunda jornada en el cargo para Joan Carles Oliva, al frente de los tarraconenses, con la idea de ver en Heliópolis “una evolución de lo visto contra el Recreativo la semana pasada”. El técnico es realista, y sabe que la casa del líder es un feudo complicado para conseguir alegrías, pero asume que no están en condiciones de poder elegir donde sumar los puntos.

Por eso, saldrán a por todas, ya que aunque lo lógico sería una derrota, una victoria sería una inyección de moral impagable para sus hombres. El 4-4-2 y las bandas serán sus armas, en un duelo que puede deparar duelos bonitos en los costados con Xisco Campos o Alex Cruz creando peligro en los costados del Villamarín.

Desde el palco lo verá un licenciado en bandas como Rafael Gordillo, que ya va dando sus primeros y esperados pasos como presidente del Betis. La última medida ha sido que las peñas béticas tengan representación en el palco. Con el número simbólico de las 13 barras verdiblancas del escudo del club, serán cada jornada en casa 13 las peñas que representen a ese estamento tan importante para la entidad.

Bonita iniciativa en la que el Villamarín puede ser otra fiesta. Para ello, hay que ganar al Nástic y aprovechar el duelo directo entre los perseguidores para ampliar la brecha. La afición ya sueña en secreto con el ascenso, pero para que se haga realidad, hay que sacar tajada en jornadas como esta.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris