Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Un derbi con aires de revancha (dom, 18:00)

Villarreal B y Elche se batirán en duelo en su mejor momento esta temporada
Redacción/EP
viernes, 31 de diciembre de 2010, 17:33 h (CET)
Los ilicitanos viajarán a Villarreal en busca de una posible venganza ante la derrota trascendente de la temporada pasada. Los de Bordalás intentarán aumentar su racha de imbatibilidad, mientras que el ‘Mini Submarino’ luchará por los tres puntos para comenzar bien el año y seguir escalando puestos en la tabla

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B:Diego Mariño; Mano, Dervite, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Marquitos, Iago Falqué; Hernán Pérez, Nicki Bille.

Elche C. de F.: Willy; Carpio, Pelegrín, Héctor Verdés, Albacar; Wakaso, Generelo, Xumetra, Mantecón; Linares, Bodipo.

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 2 de enero a las 18:00 horas.
Rafa Julián/ Villarreal

En unos tiempos difíciles donde se debatía la supervivencia de la Liga de Fútbol Profesional, donde algunos osados aseguraban que era la mejor del mundo y donde otros periodistas profesionales le quitaban toda clase de coba, el malvado Rey RFEF, respaldado por la fuerza suprema del ‘Consejo Superior de Deportes’, promulgaba todos sus poderes ante los hechiceros de ‘la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional’. Unos pocos ‘valientes’ entusiasmados en la libertad del ‘Sagrado Convenio’ que se hacían llamar la AFE, se entregaban en cuerpo y alma para que la ‘batalla final’ (o en este caso, la primera del año) se librara 24 horas después de lo acordado.

En aquellos albores, la vieja Hispania se había convertido en la España Campeona del Mundo, y cierto es que entre todos sus feligreses daba algo de ‘vergüenza ajena’ tener que degustar este tipo de incomodidades cuando uno se acostumbra a levantar la cabeza tan alta para alardear del triunfo conseguido y pocos meses más tarde tener que observar como los antiguos vencidos se acumulan para gritarte irresponsable. Irresponsable por insensato. Irresponsable por no tener el control. Irresponsable porque, estas cosas, sólo suceden aquí.

Al este de la península, son muchos aquellos que se dignan tan sólo a cumplir las exigencias del aficionado y que soslayan cualquier controversia nunca venida al caso. Algunos la llaman Comunitat Valenciana, otros, más escasos, simplemente Levante. Un grupo del sur de tal región emprenderá el camino para lidiarse en la primera batalla de 2011 contra el filial del tercer equipo posicionado en ‘la mejor liga del mundo’. Por su parte el Villarreal B intentará defender en zona propia sus últimos resultados y demostrar que no se trata de una casualidad el puesto que ocupan en la clasificación.

Una derrota que dolió
Pero el ovillo se les puede quedar pequeño ante los gatitos del Elche CF, fieras hambrientas de victoria y que no han dejado escapar ninguna suma desde hace 7 jornadas. Tan sólo un punto separa la tensión de ambos equipos. Con una nueva victoria en Villarreal, el club ilicitano podría meterse de lleno en la pugna por el ascenso en posiciones de promoción y así dejar anestesiados los fantasmas que, club sí club no, comienzan a corromper el romanticismo de nuestro fútbol.

Dejando los problemas institucionales a un lado, el Elche quiere quitarse la espina clavada de la pasada temporada en la que una dolorosa derrota por 2-3 dejó fuera de juego las aspiraciones del conjunto franjiverde de meterse en la lucha por los puestos de ascenso a Primera División. Bordalás recupera con tiempo a Wakaso Mubarak y Rodolfo Bodipo para el derbi después que ambos jugadores disputaran esta semana el partido ‘Champions for Africa’, por lo que el técnico alicantino podrá contar con prácticamente toda la plantilla para el trascendental encuentro.

Camino hacia otro gran año
Por su parte, la escuadra amarilla ha conseguido cosechar 7 de los últimos 9 puntos posibles y en este año nuevo se presentará en sociedad ante su público ocupando la novena plaza de la tabla clasificatoria. Javi Gracia, a sabiendas de lo importante que sería sumar otros 3 puntos en casa para seguir anclado en posiciones superiores, no escatimará fuerzas y continuará con su equipo de gala sobre el verde césped de la Ciutat Esportiva de Miralcamp.

Las rotaciones han comenzado a surgir entre el filial amarillo, pero tras el parón navideño no parece que vaya a haber muchas variaciones en el once inicial pues el descanso ha sido largo. Tendremos que esperar hasta el domingo para saber quién acompañará por las bandas al duplo ofensivo Hernán Pérez y Nicki Bille, aunque todo apunta que será Gerard Bordas el que comenzará el partido desde el banquillo.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris