Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

No sólo cambia el año (domingo 18:00)

El filial blaugrana intentará prolongar la crisis amarilla
Redacción/EP
viernes, 31 de diciembre de 2010, 16:59 h (CET)
Las Palmas intentará demostrar que no solo se habrá cambiado de año, sino también de tónica para tratar de recuperar la alegría del inicio liguero.

Alineaciones probables
UD Las Palmas:Barbosa; Pignol, Samuel, David García, Ruymán; Josico, David González, Sergio Suárez; Pedro Vega, Jonatan Viera, Javi Guerrero.

FC Barcelona B:Mazip; Fontás, Armando, Abraham, Montoya, Oriol, Nolito, Illie, Dos Santos, Edu Oriol y Jonathan Soriano.

Árbitro:Andrés Manuel Ceballos Silva (Colegio extremeño)

Datos: Estadio De Gran Canaria, Las Palmas de GC. Domingo 2 de Enero de 2011 a las 18:00 horas. No televisado.
Yeray Medina / Las Palmas

Tras días de celebración y de “relativa” tranquilidad en el entorno insular. Llegan las uvas y (con un día para recuperarnos de la resaca del cambio de año) se abre el telón de la jornada decimo octava de la liga Adelante.

No se puede negar, que estos días de parón navideño, han servido para mucho en el equipo canario.

Las pilas se han tratado de recargar, y el propósito es claro de cara al partido ante el Barcelona B. Recuperar el agradable aroma de la victoria.

El rival a priori no es fácil para tal propósito. Aunque a muchos no les pasa inadvertido que puede ser un rival que favorezca el juego amarillo por jugar un fútbol parecido al local.

Por parte del filial blaugrana. No podrá contar para este partido con el defensa Marc Bartra, ya que tendrá que ir con el primer equipo para suplir la baja de Carles Puyol. Al igual que tampoco dispondrá Luis Enrique de Thiago Alcántara que también ha sido llamado por Guardiola.

Por lo demás, los catalanes llegan sin más sobresaltos, dispuestos a estropear la fiesta del cambio de año a Las Palmas, y de paso prolongar una semana más su crisis de resultados con la que finalizó el 2010.

Como dato a destacar, mencionar el retorno de Saúl a Gran Canaria, después de su salida este verano de la UD Las Palmas, y que muy probablemente, sea objeto de abucheos por parte del público local, debido a ciertas manifestaciones que hizo, mostrando públicamente su deseo de irse del club, un año antes de su marcha al Barcelona B.

Por parte canaria. Destacar la baja de Álvaro Cejudo por lesión, que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta el derbi canario prácticamente.

Tampoco estará disponible Guayre, que sigue su recuperación tras la reciente operación que tuvo, más las bajas ya conocidas de Vitolo y Randy entre otras.

Por lo demás, la idea general de todos en el seno amarillo es muy clara. Con la sangría de goles actual, el equipo no puede aspirar a nada más que no sea volver a salvarse.

Por tanto, el objetivo primario es poner remedio a los “eternos” problemas defensivos que arrastran los hombres de Paco Jémez esta temporada.

Tanto jugadores como cuerpo técnico así lo han dado a entender durante el parón navideño. Y aprovechando este pequeño respiro que las fiestas han dado. La consigna es clara y contundente. “Recuperar la alegría y la seguridad del comienzo de liga”.

Veremos si finalmente, el domingo se confirma dicha recuperación. O por el contrario, los amarillos alargan más la angustia y las dudas en torno a la fiabilidad del bloque y de su entrenador.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris