Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Un Girona necesitado se pone a prueba ante el Cartagena (dom, 18.00)

Montilivi ha sido el escenario de las mejores actuaciones gerundenses
Redacción/EP
viernes, 31 de diciembre de 2010, 14:25 h (CET)
Tontear con el descenso nunca es buena idea. El Girona quiere evitarlo a toda costa y alejarse cuanto antes. Tan solo un punto le separa de las plazas peligrosas, pero una victoria ante el Cartagena podría devolver la tranquilidad a los de Agné.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Luso, Serra, Noguerol, Bautista; Tébar, Dorca, Moha; Jandro, Peragón, Despotovic.

F.C. Cartagena: Kiko Casilla; Chus Herrero, Cala, Cygan, Clavero; Toni Moral, Longás, M.Sánchez, Botelho, Víctor y Toché.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Domingo, 2 de enero de 2010 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Frustración es la palabra que mejor puede definir el actual estado del Girona. La tabla clasificatoria y los resultados no reflejan el juego y la apuesta por el buen fútbol que están llevando a cabo los rojiblancos, que encadenan ya seis jornadas sin ganar. La valentía de Agné al querer tener el control del balón y de la creación se está viendo esterilizada por la falta de acierto en los últimos metros, y ahora el Girona está tan solo un punto por encima del descenso.

Montilivi, la mejor baza
Para reconducir la situación, qué mejor que jugar en casa. Como local, el conjunto gerundense tan solo ha cedido una derrota, aunque en los dos últimos partidos solo ha podido sacar el empate. Ante Salamanca y Celta, los de Agné gozaron de ocasiones para decantar el resultado de su lado, pero no las aprovecharon.

La sensación de estar perdonando y perdiendo oportunidades de oro crece en Girona, aunque el público parece estar cada vez más entregado, con unas graderías que cada jornada presentan mejor aspecto. El club se está esforzando para atraer a los aficionados, y estos están respondiendo. El fútbol que se ve en Montilivi es vistoso, pero falta la satisfacción de rematar los partidos.

Un rival en ascendencia
El Cartagena llega al encuentro de esta décimo-octava jornada en cuarta posición, tras encadenar cuatro victorias importantes y un empate. Ante Betis y Valladolid, los de Juan Ignacio Martínez demostraron que son equipo de playoff, tras unas jornadas llenas de altibajos y dudas.

La marcha ascendente de los cartageneros contrasta con la mala racha del Girona, y haciendo caso a los últimos resultados hay un claro favorito para el encuentro. Aun así, Montilivi es un escenario donde todos los visitantes han sufrido, y esa es a lo que debe aferrarse el conjunto rojiblanco. Una victoria en el inicio del año también supondría un plus anímico para los gerundenses, muy necesario teniendo en cuenta que su siguiente partido es en el Mini Estadi ante el Barça B.

Kiko Ratón es la principal duda para el encuentro, donde se comprobará quién ha digerido mejor los turrones. Para el Girona, el parón navideño puede que fuera la mejor notícia, para frenar la racha sin victorias, y para recapacitar y trabajar sobre sus errores. Para el Cartagena, llegó en el peor momento, con el equipo sumido en una marcha triunfante, que puede verse frenada este domingo en Montilivi.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris