Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Levante UD   -   Sección:   Fútbol

Un buen año que deja un mal sabor de boca

Mayte Canillas
Mayte Canillas
viernes, 31 de diciembre de 2010, 13:28 h (CET)
El Levante cierra hoy un año que recordarán durante mucho tiempo. No solo consiguieron el ascenso en la temporada de su centenario, sino que a día de hoy están fuera de los puestos de descenso en Primera División.

Pese a estos buenos resultados, inesperados si se tiene en cuenta que el Levante es el equipo de Primera División con menor presupuesto, el pinchazo en Copa ante el Madrid ha dejado a todos los granotas con un amargo sabor de boca. Los de Mourinho humillaron al Levante, algo que no habían conseguido en su visita al Ciutat de Valencia, donde no pudieron traspasar la defensa levantinista.

La pasada temporada el club se convirtió en tercer clasificado en la tabla de Segunda División, con Rubén Suárez como máximo goleador, y con 71 puntos de los cuales consiguió la gran mayoría como local, pues perdió un único partido en su estadio, el Ciutat de Valencia. Fue un gran final para la celebración del centenario del club, y el equipó subió a Primera División junto al Hércules y la Real Sociedad.

Con el sueño cumplido, la temporada 2010/2011 a la vuelta de la esquina, y una plantilla por cerrar, el Levante tuvo que hacer frente a un fuerte problema económico que le convirtió en el equipo con menos presupuesto para la presente temporada, tan solo 5 millones de euros.

Parecía que la temporada iba a ser difícil, y no ha sido para menos. El equipo valenciano, dirigido por Luis García en su primera temporada como entrenador de la máxima liga española, ha tenido que enfrentarse a plantillas con campeones del mundo, como la del Sevilla, el Real Madrid, o el Villareal. Estos encuentros han supuesto un duro trabajo para el conjunto granota, y pese a las abultadas derrotas en algunas ocasiones, como el 0-4 de la primera jornada ante el Sevilla, otras ocasiones han dejado muy buenas sensaciones, como la victoria ante el Athlético de Madrid o el empate con el madrid de Mourinho.

Todavía queda más de la mitad de la liga, y con tres jornadas para terminar la primera vuelta el equipo se mantiene hoy fuera de los puestos de descenso. La permanencia es en todo momento el objetivo marcado para el equipo, y la situación hace pensar que el equipo tiene capacidad para conseguirlo. Los goles de Felipe Caicedo hacen soñar a su afición, y el 2011 podría ser otro buen año para los seguidores y miembros del Levante UD.

El pésimo resultado para los de Luis García en la Copa del Rey ha empañado un poco la buena trayectoria de la presente temporada, y ahora el equipo debe hacer frente a tres encuentros muy complicados: Barcelona FC, Valencia CF y Real Madrid son las tres próximas alineaciones ante las que se medirán los granotas.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris