Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Granada   -   Sección:   Fútbol

Por fin se vuelve a hablar del Granada

Los andaluces se despiden de un año exitoso
Rafa Hernández
jueves, 30 de diciembre de 2010, 22:51 h (CET)
Han sido muchos años en los que prácticamente no se hablaba del Granada C.F en ningún medio nacional. Por unos motivos u otros, este club histórico ha estado “nadando en zona de nadie” durante más tiempo del debido, hasta que por fin, la pasada temporada, lograra el ascenso en una vibrante eliminatoria ante el que, precisamente será su próximo rival, el Alcorcón.

Por fin, los aficionados granadinos vuelven a disfrutar de fútbol profesional en Los Cármenes. La llegada de Quique Pina, con sus pros y sus contras, ha derivado en que el Granada vuelva a estar más cerca del lugar que le corresponde, por historia, prestigio y afición.

El comienzo de la temporada no fue bueno, ya que los de Fabri fueron derrotados en sus tres primeros partidos de liga. Frente al Bestis, Valladolid y Albacete. En este último partido, disputado en el Carlos Belmonte se produjo el que hasta ahora ha sido el punto de inflexión de la temporada, ya que el entrenador del Granada críticó de forma muy dura a sus jugadores, algo que de primeras no gustó en el seno de club, pero que tuvo un efecto positivo.

Así, los resultados y el buen juego de una plantilla, que por calidad debe optar al ascenso, empezaron a llegar, hasta colocarse muy cerca de los puestos que dan opciones a ascender a primera división, a pesar de no haber gozado de buenos arbitrajes, en especial en el choque ante el Rayo Vallecano, donde los granadinos fueron muy superiores a los de Sandoval y merecieron llevarse los tres puntos.

El año lo cierra el Granada en una cómoda posición, muy cerca de los puestos importantes, con un partido menos, por el que fue aplazado frente al Tenerife el fin de semana del caos aéreo, y con una clara asignatura pendiente, como es el juego como visitante, que decae mucho del ofrecido como local, en especial en los primeros minutos, algo que no empaña lo que ha sido un “año mágico para el granadinismo”.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris