Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Granada   -   Sección:   Fútbol

Por fin se vuelve a hablar del Granada

Los andaluces se despiden de un año exitoso
Rafa Hernández
jueves, 30 de diciembre de 2010, 22:51 h (CET)
Han sido muchos años en los que prácticamente no se hablaba del Granada C.F en ningún medio nacional. Por unos motivos u otros, este club histórico ha estado “nadando en zona de nadie” durante más tiempo del debido, hasta que por fin, la pasada temporada, lograra el ascenso en una vibrante eliminatoria ante el que, precisamente será su próximo rival, el Alcorcón.

Por fin, los aficionados granadinos vuelven a disfrutar de fútbol profesional en Los Cármenes. La llegada de Quique Pina, con sus pros y sus contras, ha derivado en que el Granada vuelva a estar más cerca del lugar que le corresponde, por historia, prestigio y afición.

El comienzo de la temporada no fue bueno, ya que los de Fabri fueron derrotados en sus tres primeros partidos de liga. Frente al Bestis, Valladolid y Albacete. En este último partido, disputado en el Carlos Belmonte se produjo el que hasta ahora ha sido el punto de inflexión de la temporada, ya que el entrenador del Granada críticó de forma muy dura a sus jugadores, algo que de primeras no gustó en el seno de club, pero que tuvo un efecto positivo.

Así, los resultados y el buen juego de una plantilla, que por calidad debe optar al ascenso, empezaron a llegar, hasta colocarse muy cerca de los puestos que dan opciones a ascender a primera división, a pesar de no haber gozado de buenos arbitrajes, en especial en el choque ante el Rayo Vallecano, donde los granadinos fueron muy superiores a los de Sandoval y merecieron llevarse los tres puntos.

El año lo cierra el Granada en una cómoda posición, muy cerca de los puestos importantes, con un partido menos, por el que fue aplazado frente al Tenerife el fin de semana del caos aéreo, y con una clara asignatura pendiente, como es el juego como visitante, que decae mucho del ofrecido como local, en especial en los primeros minutos, algo que no empaña lo que ha sido un “año mágico para el granadinismo”.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo recupera la mejor versión del Real Madrid contra el Alavés

Un gol psicológico del portugués al borde del descanso disparó la victoria de los de Zidane, con el apoyo de Benzema y Bale, que también marcaron

Messi y Suárez se lucen en el 'nuevo derbi' catalán

Un doblete del argentino y un 'hat trick' del uruguayo decidieron la primera visita al Camp Nou del Girona

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris