Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Pase lo que pase, la culpa es del PP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
jueves, 30 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Hasta el gorro. Resulta que ahora, el gobierno ecolojeta de Rodríguez Zapatero, el mismo gobierno que se gastó pasta y media en traer a España el jet privado de esa estafa petulante llamada Al Gore, nombrar apóstoles del fundamentalismo verde a unos cuantos de la farándula con necesidad de acallar sus conciencias o llenar sus bolsillos y meterse con el primo de Rajoy cuando puso en duda lo del cambio climático que provoca que haga calor en verano y frío en invierno, nos sube la luz la semana que viene un 9,8%. El gas un 3,3%. Desde 2006, siempre bajo gobiernos socialistas, la luz se ha encarecido un 44%. Y sale el gobierno que lleva 6 años destrozando España y empobreciendo a las clases medias, que ya han retrocedido a niveles del pobreza de 1960, y nos dice que la culpa es del PP. Cómo no.

Me aburren. Que nos cuente Zapatero por qué se han estado manteniendo las millonarias primas a las renovables. Que nos cuente Zapatero por qué decidió cerrar la central nuclear de Garoña y la repercusión de su sectarismo en la factura de los hogares. Que cuente por qué mantiene una política reaccionaria contraria a lo que hacen en el resto de países europeos, en donde hace tiempo decidieron volver su vista hacia la energía más limpia, barata, segura y demonizada por la izquierda tonta, que es la nuclear. Que cuente Zapatero qué porcentaje de la factura de la luz se pueden achacar directamente sus equivocadas decisiones políticas en favor de las energías renovables, energías para pijos las definió alguien tan poco sospechoso de liberal como Gorbachov. Que cuente Zapatero cómo resulta que las eléctricas están cerrando centrales tradicionales porque el gobierno da prioridad en el orden de entrada en la red eléctrica a la producida por esas energías subvencionadas y altamente deficitarias. Que cuente ZP cómo le ha soltado 600 millones de euros a los del carbón, que lo que hay que mantener, al fin y al cabo, es el voto clientelar. La casta.

Me indignan. Enfado monumental entre consumidores y empresas por la subida de la luz. Y eso que no será la última. Envío masivo de correos electrónicos al gobierno, en campaña puesta en marcha por FACUA.

Reacción del PSOE: la subida de la luz ayudará a los ciudadanos a concienciarse de su precio y ahorrar. Es la crueldad del socialismo. No sólo aman tanto a los pobres que los crean por millones, sino que, encima, se ríen de ellos. Va a resultar que subir la luz a esas familias que ya no saben cómo hacer para pagar la hipoteca o llegar a fin de mes y por eso van a comer a los comedores sociales de Cáritas (Iglesia Católica y no sede socialista o sindical), a esos pensionistas de sueldo topado mientras Solbes se lleva 13.000 euritos al mes por su jubilación, a esas viudas que apenas tienen para comer mientras Chamosa, cuatro legislaturas de culiparlante y ahora en el Pacto de Toledo, se considera obrera… es por su bien.

Tranquilos. Que la culpa es de Aznar. Del PP. Tal vez. Por haber renunciado hace ya mucho tiempo a hacer política, a defender ideas y principios. Por haber decidido ser uno más de la casta, de la que ya forma parte y por eso ha dejado de ser solución para ser parte del problema. Quizá si no lo hubieran hecho nos hubiéramos ahorrado muchos años de Zapatero. Y de penurias.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris