Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El respaldo del gobernador

José Justel
Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:41 h (CET)
El jueves 9 de diciembre, a las 23, habló Miguel Gody Mukdise, cerró el acto de cierre de campaña ante una multitud, según estimaciones oficiales serían más de 4.000 personas de distinto signo político e independientes. Estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid; ministro de Justicia, Ricardo Daives; el diputado nacional, Daniel Brué; diputado provincial, Humberto Juárez; concejales locales, intendentes, militantes peronistas y radicales, el ex intendente Carlos Nieva, y la presencia inesperada del ex intendente Luis Saleme, con bajo perfil.

Comenzó diciendo: “Amigos de Termas, amigos peronistas, radicales, independientes, pero fundamentalmente, amigos termeños. Hoy siento la satisfacción de estar frentes a ustedes y respaldado por un grupo de amigos que a uno le inyecta una fuerza extraordinaria. Por esas cosas raras de la vida, cuando los veía a ustedes y hablaban, lo veía a “Miguelito” presente, lo veía en el alma de ustedes. Por esas cosas que Dios sabe no está con nosotros, pero está su espíritu”.

Mukdise recordó al inició de su alocución a su hijo Miguel, fallecido el 4 de octubre pasado antes de asumir como intendente. La nostalgia y la emoción lo desbordó por momentos.

“En estos momentos difíciles –continuó- cuando uno tiene que tomar decisiones. Por un lado, había una familia y analizábamos si nos quedábamos en la casa y dejábamos inconcluso el proyecto de “Miguelito”. Por otro lado, teníamos cuatro mujeres, con los ovarios bien puestos que lucharon para defender la propuesta. Con el apoyo de la familia, de amigos radicales y peronistas, empezamos este proyecto para hacer realidad las ideas de mi hijo en Las Termas y el departamento incluido”.

El candidato por el Frente Termas Somos Todos indicó que el proyecto de gobierno de su hijo contemplaba a todos los barrios, todas las edades, pero fundamentalmente a los jóvenes, para que sean sanos, fuertes y en el futuro conduzcan los destinos de la ciudad. “A este programa se sumaba la fuerza de los pioneros de la ciudad, que soñaban con el centro termal más importante del mundo. Esto se fue transmitiendo de generación en generación, pero el que se apropió de él fue el gobernador Gerardo Zamora, quien está impulsando la ciudad”, precisó.

Fue una noche calurosa, había pasacalles por todos lados en la esquina clásica de los radicales, San Martín y Sarmiento, Gody Mukdise ratificó: “A pesar que se aflojan las piernas por los recuerdos, el cariño de ustedes me impulsan a seguir trabajando con más energía, porque tenemos que concretar esos sueños”.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris