Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Controladores aéreos

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:13 h (CET)
Ya empezamos con la desinformación; naturalmente que deben aceptar los controladores, de lo contrario no puede por Ley realizarse el arbitraje. Pero ese pequeño desliz donde parece que la bondad del “hombre bueno” del que habla la noticia queda patente, es solo una tontería si se considera el currículum de tanta bondad. ¡Y le sobran méritos!, pero en esta España nada es lo que parece, y detrás de tanto mérito puede esconderse una serpiente de cascabel:

No es que me importe por los controladores, que se merecen un arbitraje de Don Manuel, ¡y mucho más!, es que ateniéndonos a la trayectoria del Bufete Jiménez de Parga, creado con su hermano Rafael, puede que hasta salieran ganando; más sueldo y menos horas para su estresante trabajo.

Si se repasa el currículum, no de nombramientos académicos o políticos, sino del nido de “negocios jurídicos”, o sea, bufete, nos encontramos:

1980. A petición de Narcís Serra aceptan la acusación en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona representando los intereses del Ayuntamiento de Barcelona. Resumiendo, yo tres años de prisión preventiva, y condenado a esos tres años, y se libra Javier de la Rosa, al que si hubieran procesado como yo pedía, quizá el Consorcio hubiera cobrado parte de los 10.000 millones robados por los De la Rosa, aunque fuera por la responsabilidad civil subsidiaria del Banesto propietario del Banco Garriga Nogués que abonaba talones con beneficiario falso.

1985 y sig. Arbitraje por la quiebra del Banco Garriga Nogués, 100.000 millones, donde de nuevo exculpan a Javier de la Rosa, con un tribunal de arbitraje formado por Rafael Jiménez de Parga, Juan Piqué Vidal y Rafael Pérez Escolar, ¡menudos tres jueces! Los tres condenados posteriormente.

Y por no repetirme y alargar… a Rafael Jiménez de Parga en 2009 le condenan por denuncia falsa… en asociación con el Juez Luis Pascual Estevill, mi por desgracia abogado en el caso Consorcio… ya años antes un juez neoyorquino aplicó a Rafael, Luis Pascual y Juan Piqué Vidal, la Ley Rico antimafia (Racketeer influence and Corrupt Organizations Act).

Les denuncié en el 2005 por entender que habían sobornado al Juez Miranda de Dios… denuncia archivada…

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris