Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los desvaríos del presidente Griñán

José Tomás Cruz
Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2010, 15:53 h (CET)
Cuando la opinión pública, a traves de las encuestas, viene situando repetidamente a la clase política entre los tres grandes problemas que padece la sociedad española, por algo será. Razones y motivos desdeluego no le faltan.

Todos recordamos que a principios del 2009, el actual vicepresidente último, Manuel Chaves, tuvo que dejar su reino de Taifas por decisión de Zapatero, que fué heredado, digitalmente, por su amigo personal y compañero de partido, José Antonio Griñan, apodado "Pepe" por aquello del acercamiento al ciudadano...

Ahora resulta que el citado Griñan, presidente de la Junta de Andalucia y secretario general del PSOE-A, dice no preocuparle lo más mínimo la posible victoria electoral del PP que vaticinan los sondeos, y más concretamente el elaborado por el nada sospechoso Instituto de Estudios Avanzados, que le otorga 9,1 puntos a la formación conservadora por encima del PSOE. Lo que verdaderamente le inquieta, según sus manifestaciones "es la crisis económica tal como refleja la encuesta", añadiendo que no tiene interés alguno en luchar contra una encuesta o hacerse fotos con ella....¿Como se pueden decir tantas imbecilidades?. Está claro que la edad no pasa en valde y el cumplir años no daña a todos por igual.

No obstante, su argumento justificativo de la caida electoral no tiene desperdicio. Para el presidente andaluz, consiste exclusivamente en la citada "situacion de crisis", comparándose con el mismísimo presidente Obama que se encuentra en las cotas más bajas de popularidad, igual que le pasó a Brown en Inglaterra, Sarkozy en Fracia, y como no, a Zapatero en España.

Visto lo visto, está totalmente dispuesto a ser el candidato del PSOE en las autonómicas andaluzas, indicando que el 2011 va a ser mucho mejor que el 2010. Promesa repetida hasta la saciedad. Según el Análisis Economico de Andalucia, publicado por el Departamente de Estudios de Unicaja, en el año 2011, la tasa de paro en Andalucia si situará en torno al 28,6%, acercandose al 30% y consolidándose en el ranking nacional en el segundo puesto, sólamente superado por Canarias. La tasa de paro juvenil en Andalucia está en el 52% (41% en España).

Veamos Sr. Griñan: si vd. considera que con el mencionado 28,6% de desempleo vaticinado para la Comunidad en el 2011, su partido es el que mejor defiende Andalucia..¡¡apaga y vámonos!!. Se impone la creación de un tribunal internacional que juzgue y condene a los responsables de tanto dislate. Tonterias las precisas don José Antonio, o si lo prefiere, sencillamente "Pepe".

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris