Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es que somos como niños

Marino Iglesias (Gijón)
Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2010, 15:46 h (CET)
Nos lo tienen que decir mil veces: Que es por vuestro bien. Que es por vuestro bien. Que es por vuestro bien…

Menos mal que el Gobierno, dado su buen talante, no se cansa por tener que repetírnoslo, porque entiende que la cultura es un bien primordial para el desarrollo del ser humano.

Este Gobierno es un primor. No he hecho sino desayunar, me siento aquí, abro el diario, y hala, a culturizarme, a engrosar el bagaje de mis conocimientos. Ahora ya sé que el aumento de la luz, que en principio había desatado en mí algunas blasfemias mentales, está fundamentalmente concebido para que los españoles sepamos lo mucho que cuesta producir la electricidad, conocimiento que automáticamente generará más conocimiento, pues nos hará ver la conveniencia del ahorro. Y no se queda ahí la cosa, el PSOE es sobre todo un dador de conocimientos. No hay nada que se le ponga por delante, de todos los campos del saber nos serán ofrecidos los frutos. Ahora mismo también he aprendido acerca de la variabilidad de la historia, cómo ésta se va adaptando a su propio discurrir para estar siempre acorde con la mirada del presente. No hace tanto, todas estas cosas, que en principio herían la sensibilidad de los menos escolarizados, y consecuentemente peor pagados (los políticos no se hayan inclusos en esta consideración), nos las aclaraba el Gobierno explicándonos cómo se debían a la herencia envenenada que nos había dejado la maldita dictadura del cabrón de Franco. Cuestiones éstas que, una vez desasnados por el Susodicho, aceptábamos con mayor resignación.

Pues bien, ahora mismo veo, a través del ojo actualizador del partido de Gobierno, que esta cuestión de la electricidad, al igual que tantas otras, ya no se debe a una actuación de Paco El Maléfico (lejano en el tiempo), sino al fascismo practicado por sus herederos: Los bichos estos del PP.

¡Éste si es un Gobierno Zapiente!

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris