Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Santos Inocentes 2010

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2010, 15:42 h (CET)
En el Día de los Santos Inocentes se han organizado, en diferentes ciudades españolas, Concentraciones, Pasacalles y Belenes Vivientes, en una llamada de atención por el genocidio del aborto. Es triste la repetición de la historia negra de matanzas de inocentes: Ni la masacre de Herodes, ni los hornos crematorios nazis, ni las hambrunas soviéticas, ni las torturas en orfanatos chinos, etc., han ablandado el corazón de los hombres, tan fieros hoy como ayer.

Leo en Europapress (28-12’10) estas afirmaciones del Instituto de Política Familiar ( IPF) referidas a España: "Se ha alcanzado el millón y medio de abortos acumulados desde 1985, lo que evidencia que el aborto se ha convertido en un drama social que se ha duplicado en los últimos diez años”, “la nueva Ley del Aborto, así como la potenciación y la difusión de la píldora del día después, van a incrementar "aún más" el número de abortos”.

¿Qué hacer? Muy razonables las propuestas del IPF: ”derogación inmediata de la Ley de aborto”, impulsar el desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos "que lo impiden", así como la inclusión expresa del aborto "como violencia contra la mujer". Yo añadiría: potenciar una educación en valores positivos, como el autocontrol y respeto al propio cuerpo y al de los demás.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris