Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

A seguir la senda del triunfo (dom,18.00)

Albacete y Córdoba, necesitados de puntos, buscarán refrendar sus últimos buenos resultados.
Redacción/EP
jueves, 30 de diciembre de 2010, 12:25 h (CET)
Después de superar una racha negativa que duraba cinco y once jornadas respectivamente, andaluces y manchegos, intentarán no volver a las andadas e iniciar con buen pie el año nuevo.

Alineaciones probables
Albacete: Keylor Navas; Kike, Fragoso, De la Cuesta, Toni; Sumy, Verza , Sousa, De Lerma ; Asen, Tato

Córdoba:Alberto; De Coz, Richy, Tena, Camille; Callejón, Jorge Luque, Alberto Aguilar , Jonathan Sesma; Raúl Llorente, Pepe Díaz, Oriol

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Carlos Belmonte (Albacete). 2 de Enero a las 18:00 horas. Retransmitido por Cmt
Vicente Cuquerella / Albacete

Ha sentado bien el parón navideño en Albacete. La vorágine devastadora que rodeaba todo lo relacionado con el conjunto manchego se ha suavizado. El último triunfo en Soria unido a las nuevas incorporaciones invernales ha conseguido desviar la atención de la mala racha que ha tenido a los pupilos de Calderón cerca de tres meses sin conocer la victoria. El técnico gaditano, cuya labor lleva en entredicho durante toda la temporada, parece haber salvado sus primeros match-balls y afronta el nuevo año con la plena confianza de su consejo de administración.

Si hace tan sólo unas semanas hablábamos de once jornadas sin ganar, hoy podemos hacerlo de cuatro sin perder. Bien es cierto que sólo se ha conseguido una victoria en todo ese lapso de tiempo pero parece que la parroquia albaceteña comienza a ver el vaso medio lleno y espera salir de la zona roja de la clasificación con la llegada del 2011.

Para este partido, Calderón repetirá el mismo esquema de las últimas jornadas, es decir, volverá a actuar sin hombres específicos de banda. Parece que, por fin, tras mucho buscar, el ex preparador del Huesca, entre otros, ha encontrado el sistema de juego idóneo para este Albacete. Por tanto, se espera la presencia en el once inicial de Núñez y De Lerma, hombres interiores que aseguran posesión de balón.

El resto del equipo sólo se verá alterado por la ausencia de Diego Camacho que sufrió una rotura fibrilar ante el Numancia que lo mantendrá en el dique seco durante cuatro semanas, y la probable vuelta de Toni al lateral izquierdo en detrimento de Zubiaurre, el futbolista más criticado en los últimos encuentros. Las nuevas incorporaciones, Songo’o, Granell y Cherfa, tendrán que esperar al próximo partido para debutar con la elástica manchega.

Por su parte, el Córdoba llega a su cita en el Carlos Belmonte envuelto en un proceso de venta del club. Una vez se anunció el acuerdo de la compra de acciones del Grupo Prasa, actual máximo accionista del club, por la empresa Augusta Business Capital, comandada por el actual mandatario del Catania italiano, Antonio Pulvirenti, en la ciudad andaluza se espera que en las próximas horas pueda resolverse este asunto de manera oficial.

La plantilla de Lucas Alcaraz, intenta mantenerse al margen de temas extradeportivos y confía en obtener algo positivo en su visita a Albacete. No en vano, el equipo manchego marca el descenso con tan solo tres puntos menos que los cordobeses. Por tanto, una derrota en el Carlos Belmonte sería fatal para los intereses de los blanquiverdes pues verían muy comprometida su situación en la tabla. Para el encuentro del domingo, el técnico granadino recupera a De Coz que ocupará el lateral derecho y no podrá contar con los lesionados Navas, Gerardo, Gaspar, Fuentes, Javi Flores y Arteaga.

Tanto en las filas del Córdoba como del Albacete habrá jugadores para los que este partido suponga un día especial. En las filas manchegas se encuentra Asen, delantero madrileño, muy querido en Córdoba, equipo del que procede. Mientras que por parte del equipo andaluz tenemos a Agus, central bonetero, producto de la cantera albaceteña que volverá, una vez más, a la que fue su casa, así como Alberto Aguilar y Callejón, ambos con pasado albacetista.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris