Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Carlos Fabra, héroe nacional

Mario López
Mario López
jueves, 30 de diciembre de 2010, 07:34 h (CET)
El carpetazo parcial al caso Fabra se ha recibido en la sede del Partido Popular como si se tratara de la más alta distinción a la excelencia política y ciudadana que se pudiera otorgar a un personaje público. Muchos líderes del PP se han apresurado a investir a Carlos Fabra con los atributos del héroe clásico que acaba de realizar una hazaña legendaria. Incluso algunos se han aventurado a exigir disculpas a todos aquellos que denunciaron las prácticas ilegales del presidente de la Diputación de Castellón. Es admirable hasta dónde puede llegar la desfachatez de estas personas.

El sobreseimiento de las causas abiertas contra Carlos Fabra no niega la existencia de los delitos sino que determina que han prescrito. El presidente castellonense podrá eludir la cárcel, pero no la sombra de la sospecha que le acompañará hasta el final de sus días.

¿Cómo se puede exigir a quien le acusó de delinquir que ahora se disculpe por el mero hecho de que la Audiencia Provincial haya estimado que aquellos delitos se cometieron en tiempos que ya no están al alcance de su jurisdicción? Además, el sobreseimiento es sólo parcial. Aún hay que esperar a que la Justicia se pronuncie sobre los delitos de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal de los que sigue estando imputado el líder popular; hombre mimado por la fortuna, que ya le sonrió nada menos que ocho veces con premios millonarios en la Lotería Nacional. Pero, como todo en la vida, la suerte también se acaba.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris