Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   OBITUARIO   -   Sección:  

El Teatro Reina Victoria suspende 'Tres hombres y un destino' por la muerte de Agust n Gonzlez

Daniel Sanabria
viernes, 21 de enero de 2005, 11:50 h (CET)
El Teatro Reina Victoria ha decidido suspender la funci n de hoy de "Tres hombres y un destino", en la que participaba el actor Agustn Gonz lez, que falleci hoy, aunque en las dos ltimas semanas era sustituido por Juan Jess Valverde debido a una gripe mal curada, que deriv en neumona, informaron a Europa Press fuentes del Teatro.

Redacci n / EP
Adems, la capilla ardiente con los restos del actor se instalar en este mismo Teatro a partir de maana, donde se prev que se personen diferentes personalidades tanto del mundo del cine, como del teatro y del espectculo.

El actor Agust n Gonzlez Mart nez, que falleci hoy en Madrid, a la edad de 74 a os, empez varias carreras -aparejador, perito industrial y Filosof a y Letras- dejndolas todas sin acabar, ya que su verdadera vocaci n era la interpretacin, idea que reafirm tras sus primeros pasos en el TEU y su debut en 1952 con la compa a de Luis Prendes.

Su trayectoria profesional fue consolidndose a base de trabajar con los directores m s importantes del panorama del cine de su poca, como Carlos Saura, Juan Antonio Bardem, Mario Camus y sobre todo Fernando Fern n Gmez. Sus inicios en el mundo del espect culo fueron casi simultneamente en el teatro como en el cine.

En su haber tiene el haber trabajado en alrededor de 140 pel culas, llegando a aparecer hasta en 12 en un solo ao y en series de televisi n, que le acercaron, ms si cabe, al p blico. Mantuvo una relacin con la actriz Mar a Luisa Ponte, desde 1954 hasta 1986.

Gran actor y amigo
El actor Manuel Aleixandre lament profundamente la p rdida de su compaero Agust n Gonzlez, con quien compart a escenario en la obra 'Tres hombres y un destino', y asegur que ha muerto "un gran actor y un gran amigo".

Muy emocionado y afectado por su fallecimiento, Aleixandre explic a Europa Press que el actor haba estado ingresado unos d as en la Clnica de la Zarzuela a causa de una neumon a. "Estbamos haciendo la funci n, se enfri y se puso mal. Entonces le ingresaron y llevaba unos d as fuera", coment.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris